Van ediles por la revocación de mandato de Salomón Carmona

0

Yuriria, Gto(Correo).- Regidores del PAN, PRI y del Partido Verde solicitaron la revocación de mandato del alcalde Salomón Carmona, a la Mesa Directiva del Congreso del Estado y la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales.

Los solicitantes son, del PVEM Rogelio Salazar y Ma. Belén Orozco; del PAN José Guerrero Santoyo y Dulce Milagros Martínez Villagómez y José Luis González del PRI.

Para solicitar la remoción del presidente municipal denuncian graves retrocesos en ámbitos de la vida social, económica y política de Yuriria, así como “consecuencias inconvenientes de ingobernabilidad”.

Con el mismo propósito, los regidores sostuvieron este lunes una entrevista con el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala, para exponer sus motivos, en ella aseguraron que están actuando de acuerdo con las disposiciones de la Ley Orgánica Municipal.

En el documento RY/242/2019 dirigido al congreso, precisan que ellos han asumido una conducta de respeto, tolerancia, atención y de disposición al diálogo con el presidente municipal, Salomón Carmona Ayala.

Sin embargo, acusan que el alcalde desde la ceremonia de instalación del Ayuntamiento, ha asumido conductas tan graves que hacen imposible la buena relación entre los integrantes del cabildo.

Reprueban las “ocurrencias”

Los regidores sostienen que con la conducta “irresponsable y gobierno de ocurrencias”, el alcalde ha provocado “consecuencias inconvenientes de ingobernabilidad”, para los habitantes de Yuriria.

“Esto es, la irresponsabilidad, despotismo y agresividad en el trato para con sus semejantes, son conductas con las que a diario se conduce el presidente municipal y que se traducen en obstáculos e impedimentos para que el municipio sea ingobernable y que obviamente, se traduce en ingobernabilidad en todo el municipio”.

Especifican en el documento que con ‘ingobernabilidad’ se refieren a “la inseguridad, la ausencia total de obras en el municipio, la denegación de la justicia y la corrupción “.

Reiteran que durante los 10 meses en que se ha desempeñado el alcalde, no se han generado obras sociales, ni materiales, pero si ha aumentado el índice de inseguridad a niveles nunca antes vistos.

No le perdonan regaño público

Además de la inseguridad nunca antes vista, los regidores reprochan que el recurso que aprobaron para que cada uno reparta apoyos sociales, debe solicitarse a Carmona Ayala.

Los ediles no le perdonan que en una ocasión los reprendió frente a las personas que solicitaban recursos.

“Fuimos al despacho del alcalde, había personas esperando y delante de ellas, fuimos agraviados, ofendidos, con improperios inenarrables, manifestando el alcalde que solo eso nos interesaba y que cuando a él le interesaba le aprobáramos algunas propuestas, nunca se las aprobábamos”, explican.

Los cinco ediles piden se inicie el juicio de procedencia de revocación de mandato cuanto antes.

Deja un comentario