Uriangatense gana certamen de “Miss Plus Size 2018”

0

Guanajuato, Gto.- Liliana Edith Baeza Ortega de 41 años, originaria de Uriangato, demostró a nivel nacional que la belleza no tiene talla ni edad al ganar el primer lugar en el certamen Miss Plus Size México 2018, concurso que convoca a mujeres que usen una talla de ropa mayor a 36.

Es madre de dos hijos, maestra de educación física y entrenadora de la disciplina de Taekwondo. Hace medio año audicionó para formar parte de este proyecto a nivel nacional, organizado por Curvy Plus Size México desde 2016 en Guadalajara en el que también concursaron mujeres de los municipios de Moroleón y León.

“El proyecto está enfocado más que a una cuestión económica o empresarial a una cuestión de amor propio y el respeto ante una sociedad, muchas veces se nos ataca a las mujeres que somos talla grande y se nos hace menos y buscamos la aceptación propia, el querernos a nosotras mismas y transmitirlo a la sociedad”, cuenta Liliana.
El concurso se realizó el pasado 10 de agosto en la ciudad de Guadalajara, donde participaron 15 mujeres de los estados de Jalisco, Coahuila, Colima, Aguascalientes y Guanajuato.

Dos distinciones para Guanajuato

Liliana fue coronada con el primer lugar; Coahuila se llevó la segunda posición y León la tercera.

Para ella fue importante concursar en el certamen, en primer lugar para demostrarse a sí misma que a pesar de no ser talla cero es bonita. En segunda, para ser un ejemplo para las personas que la rodean, principalmente para sus hijos y sus alumnos que deben quererse y respetarse tal y como son.

“Con esto buscamos que todas las mujeres tengamos las mismas oportunidades seamos talla chiquita o grande, quitar esos estereotipos de que si no eres talla cero no eres una mujer bella, son estereotipos que han estado dañando mucho a nuestros jóvenes”, asegura.

Liliana se sigue preparando para participar en otros concursos de belleza. Ya tiene dos invitaciones para dos certámenes, uno que se realizará en Cancún y otro más en Nueva York.

Por su parte, Erika López Delgado, directora general de Curvy Plus Size México, comentó que es importante estimular la autoestima de las mujeres de talla grande, pues asegura que muchas de ellas son víctimas de agresiones físicas y psicológicas a causa de un mal concepto de belleza humana.

“La belleza no tiene talla. Con este proyecto rompemos estereotipos, pues la mercadotecnia vende cuerpos y belleza sin entender que las mujeres venimos en moldes y presentaciones diferentes”, explicó.

Nuevos íconos

A través de Curvy Plus Size buscan impulsar nuevos íconos de belleza, primero en sus concursantes y posteriormente que esta enseñanza también impacte en sus familias, círculos amistosos y sociedad en general.
“Queremos que las personas busquen en sí su propia belleza en la talla que tengan, y así estimular para que encuentren el placer de dedicarse tiempo a su arreglo personal, atender su salud a través de una nutrición adecuada y de ser necesario asistida profesionales en la materia”, mencionó.

Deja un comentario