Sin liquidación, despide Municipio de Abasolo a 32 empleados; “háganle como puedan”, les dice despacho externo

0

Abasolo, Gto.- “No habrá dinero y no los recontratarán, háganle como ustedes crean conveniente”, así lo sentenció la representante de un despacho de abogados que contrató el municipio de Abasolo para despedir sin liquidar a 32 empleados municipales con antigüedad de dos y tres años.

El municipio es gobernado por Samuel Amezola Ceballos, que llegó postulado por el Partido Acción Nacional (PAN), quien el próximo 10 de octubre entregará el mando al priista Samuel Cruz Chessani, ganador en las pasadas elecciones.

La abogada Norma Parra, del mencionado bufete, fue la encargada de reunir a los 32 empleados del municipio de Abasolo el pasado 13 de julio e informarles la decisión del municipio a cargo del alcalde Samuel Amezola, según empleados, quienes pidieron el anonimato por temor a represalias.

Además reafirmaron las irregularidades en las que se dio el despido de los afectados, que calificaron como injustificado y solo piden se les entregue su liquidación conforme a la ley.

Explicaron que la mayoría de los contratos del municipio con los funcionarios se les terminó el pasado 29 de junio pero ese día no les informaron que ya no serían recontratados; cada que terminaban los contratos laborales usualmente los renovaban una semana después de la fecha de término, el pasado 3 de julio, día laboral normal, llegaron a trabajar checando sus entradas, pero ese día les comenzaron a notificar de palabra a los empleados que los recontratarían y les informarían detalles en los siguientes días.

El día 4 de julio ya no se presentaron a laborar, porque así les fue requerido. Sin embargo el día 6 de julio les informaron que había una posible recontratación, que estaban revisando las cuestiones administrativas, sin embargo, hasta el pasado 13 de julio les informó la abogada Norma Parra, contratada junto con un despacho por el municipio de Abasolo, que “no habrá dinero y no recontratarían y háganle como ustedes crean conveniente”.

La mayoría de los empleados que tienen una antigüedad de 2 o 3 años solo pedía que se les liquidara conforme a la ley, pero la respuesta es que no había dinero, por tanto, “no hay liquidación”. Los empleados municipales son de las áreas de Casa de la cultura, Museo, Obras Públicas, Instituto del deporte, entre otros.

Ante ello, cuatro personas demandarán al municipio, otros buscaron un abogado de Morelia para llegar a un acuerdo, otros buscan un abogado en el municipio de Irapuato, ya que explicaron, la promesa al contratarlos al inicio de la administración de Samuel Amezola fue que les daría un contrato por dos meses y luego la planta, después les dieron un contrato por tres meses y era la misma promesa, hasta que a principios de este año los contratos se los comenzaron a realizar por mes.

Deja un comentario