La coalición PAN-PRD en municipios de Guanajuato en Moroleón Martha Cíntora y Jorge Ortiz, fue desecha por el Tribunal Electoral Federal

0

Moroleón, Gto.- El pasado fin de semana, el Tribunal Electoral del poder Judicial de la Federación hizo inválida la coalición del PRD y el PAN en todos los municipios de Guanajuato, en Moroleón Jorge Ortiz y Martha Cíntora.

Por acuerdo unánime, los magistrados de la Sala Regional emitieron la sentencia definitiva en la que revoca la resolución del Tribunal Estatal Electoral que había validado la coalición de “Por Guanajuato al Frente” en los 46 municipios.

En Guanajuato el PRD, PAN y Movimiento Ciudadano presentaron en diciembre de 2017 el convenio que incluía el nombramiento de un candidato para gobernador en alianza entre estas instituciones políticas, es decir Diego Sinhué será el contendiente al mandato del estado.

Para los municipios el PAN y PRD presentaron el convenio para elección de candidatos a alcaldías, pero sin movimiento ciudadano, es por esto que el tribunal revocó la coalición entre los dos partidos con motivo de que no respetaron el principio de uniformidad.

Esto representa un riesgo en el caso de Moroleón, porque por una parte se encuentra el alcalde que buscará reelegirse y que para ello traicionó a su propio partido, dejó de lado sus principios y abandonó a gente cercana para poder pactar una elección segura con el PAN.

Y por el otro lado se encuentra Martha Cíntora del PAN, quien desde hace años ha buscado el poder a como dé lugar y la alianza le cayó como anillo al dedo, porque manipuló a Jorge Ortiz para poder meter a toda su gente en presidencia si es que gana el actual presidente de nuevo.

Esta alianza está por venirse abajo y los focos rojos entre panistas y perredistas se encendieron, por un lado los panistas ya se saboreaban puestos en la presidencia 2018-2021 y por el otro lado los perredistas ya no quieren a Jorge y se rumoran desbancadas a otros partidos con el único fin de que el presidente no vuelva a ganar, dicen que le van a cobrar cara la traición.

Deja un comentario