Irrumpen sujetos en Hospital General Regional de Celaya

0

Celaya, Gto. La noche del pasado miércoles, individuos armados irrumpieron en el área de urgencias del Hospital General Regional de Celaya, y se llevaron a un hombre que recibía atención médica. Este es el tercer caso similar que se presenta en el estado. Minutos más tarde localizaron muerto a una persona, se desconoce si se trata de aquel que fue sacado del nosocomio.

Los individuos arribaron al nosocomio alrededor de las 21:00 horas a bordo de una camioneta, unos amagaron a los guardias de seguridad privada mientras que otros entraron y se llevaron al lesionado.

Ante la situación, se activó el llamado código rojo para que seguridad publica resguardara el hospital y la integridad de los trabajadores y demás pacientes. Aunque se realizó un fuerte operativo de búsqueda, no se logró dar con los responsables.

Minutos más tarde, metros adelante, en el puente vehicular de acceso a la ciudad se localizó un hombre sin vida; se desconoce si se trata de la persona que fue sacada por la fuerza del hospital.

Con este, van tres casos que se presentan en lo que va del año donde hombres armados ingresan a un hospital.

El primer caso ocurrió el pasado 18 de enero, cuando un grupo armado irrumpió en el Hospital General de Salvatierra, donde remató con disparos al sobreviviente de un ataque registrado horas antes en la colonia Haciendas de Salvatierra, en el que murieron cinco personas. En el ataque al hospital, los delincuentes acribillaron a un policía municipal que custodiaba al paciente en el área de Urgencias.

Otro hecho ocurrió la madrugada del sábado 9 de junio en Cortázar, cuando Seguridad Pública de este municipio reportó al Ministerio Público sobre el ingreso al Hospital Comunitario de esta localidad de una persona por lesiones causadas por disparo de arma de fuego.

Minutos más tarde del ingreso del lesionado, sujeto armados embistieron y doblaron la reja de la entrada del nosocomio, para irrumpir y asesinar a una persona que estaba internada.

En ninguno de los casos se ha conseguido ubicar y detener a los criminales.

Deja un comentario