Inician el mes patrio con el terror de balaceras y ataques armados

0

Uriangato /Moroleón (Correo).-  Para las familias de Uriangato y Moroleón el inicio del mes patrio fue de gran temor; durante la madrugada por diferentes zonas escucharon fuertes estruendo de armas de fuego, el rechinido de las llantas de vehículos y de las sirenas de las motobombas de Bomberos que sofocaron el incendio de dos viviendas; afortunadamente no hubo personas lesionadas.

Los Sistemas de Emergencias 911 de ambos municipios a partir de las 03:45 horas, se empezaron a saturar de llamadas telefónicas en donde la gente reportaba balaceras; zona centro y colonias, con un gran temor a que pudieran resultar afectados.

En Uriangato, en la colonia La Joyita, un grupo de hombres armados llegó hasta el frente de una vivienda ubicada en la calle, Matias Romero y descargaron sus armas dañando la fachada; por lo menos en la calle se localizaron cerca de 400 cartuchos percutidos; las familias vecinas pedían a gritos la presencia policíaca. En ese lugar horas más tarde, 06:30, regresaron los delincuentes e incendiaron la vivienda.

De la misma forma ocurrió en la calle Juárez en donde después de realizar las detonaciones de arma de fuego los presuntos sicarios incendiaron la casa. En ambos sitios bomberos trabajó para sofocar el incendio, y no se reportaron perdonas lesionadas.

En Moroleón en zona centro colonias los estruendos de las armas de fuego no cesaban, “espantado despiertas, bajas de la cama y no sabes si meterte abajo o dónde, porque escuchas los disparos muy cerca, por fuera de tu casa, fue un momento desesperante”, comentó una ciudadana.

En cada dirección de Seguridad Pública se registraron los lugares donde se localizaron cartuchos de bala percutidos, así como los incendios de vivienda y sin personas lesionadas, únicamente con crisis nerviosa.

Deja un comentario