Formato del debate obliga a candidatos al gobierno estatal a salir del guión

0

Guanajuato, Gto.- El Instituto Electoral del Estado de Guanajuato llevó a cabo el segundo debate entre candidatos al gobierno del estado.

En un formato que obligó a los aspirantes a salirse del guión, el candidato de la coalición “Por Guanajuato al Frente, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, reconoció que la entidad se enfrenta a un problema de seguridad nunca antes visto y se comprometió a atenderlo.

“Quiero decirte que Guanajuato es un estado grande, un estado que produce, un estado que genera empleos, un estado donde vienen los turistas pero hoy se ve amenazado por la delincuencia, por la inseguridad. Desde el primer minuto de mi gobierno pondré toda mi experiencia y mi capacidad para dar un golpe de timón”, sostuvo.

Ricardo Sheffield, candidato de “Juntos Haremos Historia”, combinó las propuestas con los ataques al candidato del PAN, cuestionó la falta de transparencia y se dijo dispuesto a hacer cumplir la ley para evitar actos de corrupción, como los que aseguró, ocurren en la administración de Miguel Márquez Márquez.

“Diego, hablabas de transparencia, pero el que te puso se la pasa clasificando toda la información para ocultar toda la corrupción, queda claro que a ti te nombraron como tapadera, entonces no puedes prometer lo que no puedes dar”, sentenció.

El candidato del PRI, Gerardo Sánchez, criticó los malos resultados en materia educativa, que según él colocan a Guanajuato en el lugar 28 de 32 entidades, además de señalar la opacidad, que dijo, existe al seno del gobierno actual.

“Constatamos las mentiras de Diego, porque justamente la transparencia es lo que hace falta y de lo que carece el gobierno, porque justamente la enorme discrecionalidad, que sean los amigos y los familiares los que hoy se benefician de la obra pública es algo que rechazamos”, manifestó.

Felipe Arturo Camarena, candidato del Partido Verde Ecologista se pronunció por incrementar presupuestos en educación, ciencia y tecnología y apoyo al campo, sin embargo hizo señalamientos en materia de obra pública.

“La obra pública no puede ser para beneficiar a un sólo sector la necesitamos también llevar a todo el corredor de todo el estado, no solamente al corredor industrial y desde luego el compromiso es la transparencia en el uso y el manejo, no más más moches en la obra no habrá corrupción y no habrá deshonestidad”, expuso.

Finalmente Bertha Solórzano, candidata del Partido Nueva Alianza enfocó gran parte de su participación en el tema educativo donde dijo que es una prioridad disminuir la carga administrativa para los profesores y que se debe mejorar la calidad de vida de los educadores.

“Y debe de existir en la secretaría de Educación, tanto básica como superior, personas sensibles con el conocimiento y se trata fundamentalmente de mejorar las condiciones de vida de los maestros, necesitamos una educación de calidad con inclusión y calidad, una educación con valores”, destacó.

De esta manera se llevó a cabo el segundo y último debate en el que participaron los 5 candidatos al gobierno de la entidad.

Deja un comentario