En plena campaña, hace crisis Movimiento Ciudadano en Moroleón; llegan hasta el soborno para bajar a candidato

0

Moroleón, Gto.- Al candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Moroleón, Adrián Camargo Zamudio, se le ofrecieron 200 mil pesos a cambio de renunciar a la candidatura por las diferencias personales que tiene con el aspirante a primer regidor en la planilla, Agustín Álvarez López.

A través de un video que ha sido compartido a través de las redes sociales, se exhibe una llamada telefónica en la que presuntamente Agustín Álvarez asegura haber sido encomendado por la dirigencia estatal del partido para ofrecerle llegar a un arreglo económico a cambio de que renunciara a la candidatura por la presidencia municipal.

“Si vas a renunciar dime, ¿cuánto quieres por la renuncia?”, es el ofrecimiento que hace el candidato a primer regidor a Adrián Camargo en la llamada telefónica.

El aspirante a la primera posición entre los ediles asegura que fue la dirigencia de Movimiento Ciudadano la que le pidió acercarse a él para llegar a un acuerdo, porque existen diferencias personales desde años entre ambos moroleoneses.

“La relación entre nosotros ya se deterioró mucho, ya no es posible. Hay diferencias, a mí me han estado jodiendo en el partido que arregle ese asunto, yo la verdad también estoy hasta la madre…”

Álvarez López le advirtió que Movimiento Ciudadano tiene dinero para destinar a la campaña por la alcaldía de Moroleón y con lo que saldrían a hacer campaña sería con los recursos que él aporte como aspirante a primer regidor.

“No hay dinero de mi partido, tú sabes que no hay dinero, lo poco que iba a poner yo es lo único que hay. Yo te digo así las cosas: ¿cuánto me pides? A mí me piden que no haya desmadre en Moroleón”.

Me ofreció 200 mil, pero no renunciaré

En entrevista para Zona Franca, Adrián Camargo confirmó la autenticidad de los videos con las grabaciones que han circulado en redes sociales, además expuso que el ofrecimiento fue de 200 mil pesos para que presentara su carta de renuncia y que el partido pueda poner otro candidato.

Aunque fue desde el domingo que arrancaron las campañas por la presidencia municipal, el candidato de Movimiento Ciudadano expuso que no ha hecho ningún acto proselitista a manera de reclamo por la imposición de la planilla y la corrupción con la que se ha manejado el partido en el municipio.

Camargo reconoció que la relación con la dirigencia estatal está completamente fracturada y no lo han querido recibir, tampoco le responden los mensajes.
“A mí se me impuso una planilla por parte de la coordinación municipal, la planilla está integrada con una cuestión de nepotismo por familiares, amigos y compadres del coordinador municipal que también es el candidato a diputado local del distrito XX, Benjamín García Alcantar”.

También acusó a Movimiento Ciudadano de vender las primeras regidurías apostándole a resultados mínimos en las elecciones municipales, solo para poder cumplir con los compromisos económicos que tienen con quienes compraron las candidaturas.
Adrián Camargo aseguró que no cederá a las presiones del partido para que renuncie y se imponga a otro candidato.

“México está cansado de políticos corruptos como es Agustín Álvarez, ellos van a festejarlo y van a meter a otra persona para iniciar los trabajos de campaña para que tenga la regiduría”.

El candidato a la alcaldía presentó un documento ante el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) donde informa que no ha iniciado campaña, a fin de que no se le contabilice como recurso erogado los actos que realicen militantes de Movimiento Ciudadano en el municipio como Benjamín García.

También apuntó que no ha recibido apoyo económico por parte del partido para poder iniciar con los trabajos de campaña.

“Me he encontrado con una serie de incongruencias por parte de los dirigentes, primero se nos dijo que íbamos a tener un determinado presupuesto, después nos bajaron a una cantidad de 35 mil pesos en efectivo, después nos dijeron que solo nos iban a dar 18 mil pesos porque era lo que le correspondía a Moroleón y no era en efectivo, sino en utilitarios. Al día de hoy tampoco he recibido los utilitarios”.

Sostuvo que la coordinación estatal de Movimiento Ciudadano no le ha entregado playeras o las fotografías que le fueron tomadas para la propaganda.

Finalmente, Adrián Camargo dijo que arrancará campaña con un equipo de colaboradores el próximo 9 de mayo pero solo para llamar a los ciudadanos de Moroleón a no ser parte de los actos de corrupción que se viven en el partido.

Las diferencias no se litigan en los medios: MC

Tras reprochar que hayan sido difundido por redes sociales el video donde se escucha el ofrecimiento a Adrián Camargo para que renuncie, Rodrigo González, dirigente de Movimiento Ciudadano en León, aseguró que es un asunto entre el candidato y la planilla en la que la dirigencia estatal no puede intervenir.

Sin embargo, comentó que el tema ya es revisado con la Comisión Nacional de Justicia Intrapartidaria porque en los estatutos de Movimiento Ciudadano se prohíbe que diferencias internas se “litiguen en los medios de comunicación o redes sociales”.

Rodrigo González negó que se le haya impuesto una planilla a Adrián Camargo, por el contrario, dijo que en el partido el único que integra la planilla es el candidato a la presidencia municipal.

“Es un problema local entre el candidato y su planilla, nosotros no tenemos nada qué ver”.

El dirigente leonés de MC reconoció que no se le han otorgado recursos al candidato de Moroleón por los problemas internos que existen.

“Sí, se le asignó un monto que no puedo hacer público, el día que el candidato quiera venir con gusto para que arranque campaña”.

CON INFORMACIÓN DE LA BANDERA NOTICIAS

Deja un comentario