En Guanajuato capital entregaron despensas caducadas; proveedora podría ser sancionada

0

Guanajuato, Gto. El gobierno municipal de Guanajuato que encabeza Edgar Castro Cerrillo compró alrededor de Mil 200 despensas que se reparten al mismo número de trabajadores municipales, que llegaron con productos caducados.

Al año el municipio gasta anualmente alrededor de dos millones de pesos en la compra de las despensas que se les entregan a los empleados municipales mensualmente como parte de sus prestaciones. Sin embargo la que corresponde a este mes llegó hasta con animales parecidos a cucarachas y gorgojos en las bolsas de frijol.

Esta situación fue denunciado por empleados municipales que pidieron no se revelara su identidad por temor a represalias, y quienes contaron que las despensas fueron regresadas, y días después se les entregó una nueva.

Al respecto el presidente municipal Edgar Castro Cerrillo, advirtió que la empresa proveedora, originaria de Irapuato, propiedad de Guillermina Pastrana, tendrá que ser sancionada.

En entrevista, reconoció que las despensas contenían productos que no se encontraban en buen estado, por lo que fueron retiradas y se pidió a la proveedora que se repusieran.

“Fuera de que se hayan tenido que reponer debe haber una sanción, es una situación penosa, porque hubo un proceso administrativo para contratar el mejor producto para los trabajadores; es una de las aportaciones para fortalecer sus prestaciones y no podemos escatimar y mucho menos que se entreguen en esas condiciones”.

Edgar Castro dijo que tendrá que haber responsabilidades para la empresa y pero también para aquellos funcionarios que se encargar de llevar el procesos de compra, pues para tener un proveedor tuvo que haber pasado por un proceso de licitación.

Indicó que las áreas correspondientes deben ser responsables en todas las etapas, desde el proceso de licitación, la compra, y la verificación de la distribución, es decir de cómo se reciben las despensas y cómo se entregan a los empleados municipales.

“Se tiene que sancionar al responsable de este hecho, que no puede suceder ni se puede tolerar”.
Dijo que tendrá que revisarse el contrato con la empresa para revisar las penalizaciones que se pueden aplicar por haber entregado despensas con productos caducados.

Reiteró que de determinar que hubo omisiones por parte de funcionarios del área de Oficialía Mayor, también tendrá que haber responsabilidades.

Deja un comentario