Contrapuesta, Retiro de Ciclovía

0

Uriangato, Gto.- El retirar la Ciclovía, Tránsito  desaparece 980 mil pesos, 2 meses de trabajo, y el derecho a circular confiadamente por las calles a ciclistas: es una decisión atroz.

Nada benéfico traerá esta retadora acción del Gobierno Municipal al Gobierno del Estado, quien validó y aportó el 50% de los recursos para construir la ciclovía, así mismo, el Gobierno Municipal incita a la Auditoria Superior del Estado de Guanajuato, al tomar una decisión unilateral de retirar la ciclovía de la calle Ocampo y Defensores de Uriangato, el titular de Transito desechó los procedimientos legales de obra pública, y las disposiciones previstas en la Ley. El Gobierno Municipal ha obrado mal al retirar la ciclovía, esa acción pone de manifestó y determina el municipio rechazar las obras, recursos y acciones provenientes del IPLANEG; en lo que respecta, hago un atento llamado al Gobierno del Estado y a la Auditoria Superior del Estado para que actúen conforme a derecho en este asunto. 

Los motivos expresados por el director de tránsito para retirar la ciclovía son absurdos, contradicen a los derechos humanos plasmados en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, Transito y su decisión unilateral, menoscaban el Derecho y libertades al ciclista. las ciudades en desarrollo son caracterizadas por la inclusión de sus habitantes y pluralidad de sus actividades, Uriangato sigue perdiendo vidas, por negligencia y falta de pericia de los encargados de la vía pública, falta exigir a los contratistas montar los dispositivos viales que garanticen al transeúnte llegar al destino sin el arrebato de la vida.

Aun Uriangato cuenta con ciclovías heredadas de la anterior administración, ubicadas en la Av. y Colonia Juárez, en la Calle Lerdo y Juan Escutia, una reconstruida en el Bulevar Uriangato. Las acciones de recortar infraestructura tomadas por este Gobierno Municipal,  retroceden en tiempo y forma, quitando la confianza en el desarrollo y Bienestar de sus habitantes, poniendo en evidencia, que las decisiones tomadas para Uriangato no son las mejores, va más  de medio año y no se ven obras propias de la administración 2018-2021, las obras en  desarrollo son obras y recursos heredados por la anterior administración 2015-2018; aparecer el logro de esta administración ha sido echar pa’ atrás lo avanzado en diferentes rubros, por eso, a mal paso darle prisa, porque es una administración de eventos, no de proyectos, ni es una administración de potenciar los recursos del territorio y sus habitantes, para elevar a Uriangato, con Infraestructura y Desarrollo a otra prospectiva de felicidad.

Atte: Oscar García Olvera

Nota de la redacción: Espacio pagado por el suscrito interesado.

Deja un comentario