Continúa Guanajuato en Semáforo Amarillo

0

  • No se abrirán los panteones de los 46 municipios por la celebración del Día de Muertos

León, Gto.- En Guanajuato continuará el Semáforo Amarillo pero estamos al límite de regresar al color Naranja, por ello es necesario que la gente no se relaje y mantenga las medidas de seguridad sanitaria para evitar un repunte del virus.

     Así lo dijo el Secretario de Salud del Estado de Guanajuato, Daniel Alberto Díaz Martínez, quien anunció que los panteones en los 46 municipios permanecerán cerrados durante la próxima festividad del Día de Muertos. “No hay las condiciones necesarias para su reapertura”. 

   En rueda de prensa virtual, Díaz Martínez comentó que el Semáforo Amarillo estará vigente del 26 de octubre al 1 de noviembre.

   El Secretario de Salud informó que en Guanajuato el total de casos acumulados por el COVID-19 son 48 mil 023.  Y la tasa de letalidad es del 8.6 por ciento.

    Recordó que el cambio de color en el semáforo se basa en la disminución de nuevos casos reportados de COVID-19, la disminución de muertes, el uso de ventiladores IRAG (Infecciones Respiratorias Agudas Graves) y a la ocupación y disponibilidad de camas hospitalarias en la entidad.

   En la rueda de prensa participó el Subsecretario para el Desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable de Guanajuato, Joel Froylán Salas Navarro, quien explicó que de acuerdo al color Amarillo en el Semáforo para la Reactivación, los sectores habilitados considerados esenciales para la Federación son: la Agroindustria; Transportes, Correos y almacenamiento, Servicios de Salud; Medios masivos de comunicación; Generación de energía eléctrica; Servicios financieros y de Seguros.

   Comercio de abarrotes y alimentos; Construcción; Minería; Fabricación de equipo de transporte,  y fabricación, venta y distribución: insumos y artículos de papelería, material didáctico; uniforme y demás artículos escolares, dispositivos electrónicos.

Y a nivel Estatal, están considerados como esenciales de Proveeduría como: Manufactura; Comercio al por menor; Comercio al por mayor; Servicios profesionales de bajo riesgo; Servicios de apoyo a los negocios; Restaurantes-Hospedaje y Plazas comerciales, dijo Salas Navarro.

Deja un comentario