URIANGATO ENTRE LOS MUNICIPIOS MÁS TRANSPARENTES DEL ESTADO

0
Awesome

Uriangato, Gto.- El Ayuntamiento 2015 – 2018 de Uriangato fue reconocido por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) como el segundo municipio con mayor transparencia presupuestal en el estado.

De acuerdo con el Índice de Información Presupuestal Estatal, Uriangato se encuentra en el lugar 129 de los 453 municipios evaluados por el IMCO en todo el país, empatado en la segunda posición con la ciudad de Irapuato.

Según el IMCO, en el último año 2016 Uriangato mejoró 44 posiciones en la transparencia y manejo de sus finanzas, inclusive, el manejo de las finanzas en Uriangato se ubica mejor evaluado que el de municipios como Celaya, Guanajuato capital, Salamanca, Silao y Moroleón.

El Índice de Información Presupuestal Municipal 2016 (IIPM), que realiza el IMCO mide la calidad de la información presupuestal de 453 municipios y delegaciones del país. Busca erradicar la opacidad, verificar el cumplimiento de la contabilidad gubernamental y fomentar una serie de buenas prácticas contables en los municipios.

Para lograr este resultado, Uriangato se sometió a la evaluación de su Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos, elementos que permiten a una Administración Pública recaudar ingresos y dictan la forma en que se gasta el dinero público, respectivamente.

En el caso de Uriangato, al igual que en la mayoría de los municipios evaluados, el gasto municipal de distribuye principalmente en Seguridad Pública, Agua Potable, Alumbrado Público, Recolección de Basura, Drenaje y tratamiento de Aguas Residuales, Pavimentaciones y otras obras.

Carlos Guzmán Camarena, Presidente Municipal de Uriangato señaló que la evaluación del IMCO refleja el trabajo en equipo que realiza esta administración para darle certidumbre a la población del manejo eficiente y transparente de los recursos públicos.

Asimismo, el Tesorero Municipal, Raúl Villagómez Rodríguez se comprometió a atender, con el grupo de directores de las diferentes áreas, las observaciones que realizó el Instituto Mexicano para la Competitividad y entregar mejores resultados en la próxima evaluación.

Deja un comentario