Tiene gobierno municipal 30 días para entregar el Estadio León a Roberto Zermeño; llega notificación judicial

0

León, Gto.- El estadio tiene un dueño, su nombre es Roberto Zermeño y las autoridades municipales están obligadas a entregar las instalaciones en un lapso de 30 días, así lo notificó el Juzgado Tercero de Distrito en el Estado de Guanajuato.

Así lo informó el gobierno municipal mediante un comunicado en el que se informa de la notificación en la que se solicita la entrega del Estadio, área de estacionamiento y las oficinas e instalaciones del Museo Nacional de la Piel y el Calzado a la parte actora del juicio ordinario mercantil 09/2011-I.

El municipio confirmó que procederá conforme a derecho, respetando la autoridad jurisdiccional, pero al mismo tiempo defienden la postura de que el contrato de arrendamiento mantiene su validez, amparando de esta manera que el Club León no tenga que dejar las instalaciones.

Sin embargo, el Club León estaría afectado directamente por esta situación, ya que actualmente el grupo Pachuca es quien hace uso de la mayor parte de las instalaciones que serán entregadas a Zermeño, por el contrato de arrendamiento que las autoridades firmaron y que tiene fecha de terminación hasta el 2022.

La gente de Grupo Pachuca negó acercamientos con el empresario Roberto Zermeño para tratar el tema del estadio, porque todos los trámites y cuestiones referentes al inmueble lo llevaban con el municipio.

A su vez, el secretario del ayuntamiento, Felipe de Jesús López Gómez aseguró en el mes de enero que el Club León tenía casa segura por lo menos durante otros cuatro años más.

Por lo pronto lo único que no se entregará son los palcos y plateas que se mantienen en juicio de amparo, con demandas interpuestas por un grupo de dueños, quienes pelearán por mantener sus derechos como dueños vitalicios de sus espacios.

Por otra parte, Roberto Zermeño publicó en su libro “Zermeño ¿héroe o villano? que el contrato de arrendamiento no tiene validez legal, porque fue firmado después de que se había disuelto el fideicomiso, contradiciendo al municipio.

Mientras tanto, el Club León hermético como se ha mantenido respecto al tema del estadio desde el inicio del litigio prefirió no dar postura, argumentando que la notificación fue para el municipio, no para Grupo Pachuca.

Deja un comentario