SIMULACRO DE PREVENCIÓN

0

Uriangato, Gto.- Este jueves 17 de noviembre, el Gobierno del Estado, la Dirección General de Transporte del Estado, en coordinación con la Dirección de Tránsito y Transporte Municipal, realizaron el simulacro de un accidente vial como parte de la suma de esfuerzos para difundir la campaña de prevención de accidentes viales “¡Bájale!” en Uriangato.

Esta campaña se realiza en todos los municipios de Guanajuato para concientizar a los conductores en el uso del casco, el uso del cinturón, reducir la velocidad, prestar más atención a las señales de tránsito y de esta manera evitar accidentes que cuesten la vida de las personas y disminuir la cantidad de accidentes.

A partir de las 9:30 de la mañana elementos de Tránsito y Transporte además de Seguridad Pública Municipal, con la asesoría de personal del Gobierno del Estado, comenzaron a recrear la escena de un accidente entre una moto y una camioneta para demostrar a los conductores las consecuencias de no utilizar el casco de seguridad y de manejar a alta velocidad.

“Es una situación muy compleja el hecho de que muchas personas con encender una vehículo, en este caso una motocicleta, con que sepan encenderla y acelerar crean que ya pueden conducir, por eso estamos tomando medidas para concientizar a la gente y hacer hincapié en respetar las señales de tránsito”, comentó Rafael Murillo Martínez, director de Tránsito y Transporte.

El funcionario municipal mencionó que es importante que los padres de familia no permitan que niños y jóvenes manejen debido a que son los más propensos a un accidente. Personal del área de Prevención del Delito y la Delincuencia repartió material informativo acerca del uso correcto del caso, su caducidad, el uso de las luces y el cinturón a conductores que pasaban por la zona.

Adicionalmente, se cuenta con el apoyo de estudiantes del Instituto Tecnológico del Sur de Guanajuato (ITSUR) que participarán durante la campaña trabajando en coordinación con oficiales de tránsito para fomentar la forma correcta de manejar responsablemente.

El Ayuntamiento 2015 – 2018 de Uriangato, la Dirección de Tránsito y Transporte exhortan a los ciudadanos a sumarse a la campaña, no llevando menores de edad sin casco en la moto, no utilizar el celular al volante, respetar los semáforos y señales de tránsito así como a los conductores de motocicletas no rebasar por la izquierda y respetar los límites de velocidad.

Deja un comentario