Senador del PRI pide a funcionarios que dejen sus cargos

0

León, Gto.- Miguel Ángel Chico Herrera, senador del PRI, señaló que “es sano hacer un cambio en el gabinete de seguridad del gobernador Márquez, beneficiaria a Guanajuato, siempre la oxigenación, el poder tener la llegada de nuevos funcionarios mujeres u hombres, ayuda a las instituciones, es sano en este cierre de sexenio”.

El priista pide a los funcionarios que dejen sus cargos a los  secretarios estatales de Desarrollo Social y Humano y de Seguridad Pública, Diego Sinhué Rodriguez Vallejo y Alvar Cabeza de Vaca, y el procurador de Justicia, Carlos Zamarripa Aguirre.

Destacó que el caso de Diego Sinhué la petición es para no contaminar su labor con su aspiración electoral.

El sanador comentó que Guanajuato tiene un  bajísimo Índice  de Desarrollo Humano, además  de la alza de la inseguridad y violencia.

Menciono que el estado de Guanajuato, ocupa el tercer lugar en el país con mayor incidencia delictiva con 47 mil 901 sucesos de los cuales mil 690, fueron homicidios totales de enero a mayo del 2017 y 579 son dolosos, lo cual ubica en el lugar numero nueve a nivel nacional, según el secretariado Ejecutivo del sistema Nacional  de Seguridad Pública.

Deja un comentario