Se preparan municipios de Guanajuato para llegada de Guardia Nacional

0

León, Gto. Salamanca, Irapuato, Yuriria y Celaya ya preparan sus terrenos donde se asentarán las fuerzas de la guardia nacional.

El Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo informó que buscará una cita con Luis Rodríguez Bucio, recién nombrado titular de la guardia nacional.

 “Vamos a trabajar de la mano para platicarle la estrategia de seguridad que tenemos en Guanajuato para que se adapten y trabajemos como lo hemos estado haciendo con la marina.  Yo señalé que (prefería) fuera un mando civil pero ya está, hay que trabajar”, comentó el Gobernador.

Los alcaldes ya se encuentran revisando los terrenos a disposición para el establecimiento de las bases.

En el caso de Salamanca, la alcaldesa Beatriz Hernández Cruz al Gobernador la donación del terreno, pues es propiedad estatal.

“Será para el primer grupo de 600 elementos y la construcción dependería de la SEDENA nosotros vamos a apoyar con todo lo de las instalaciones y el gobierno del Estado donará el terreno y esto facilita mucho más no tendríamos que gastar recursos es lo que le he pedido al gobernador ya tenemos integrado el expediente y debe pasar por el Congreso”, informó la alcaldesa de Salamanca.

El alcalde de Yuriria, Salomón Ocampo dijo que el Ayuntamiento ya determinó la donación de 2 hectáreas de un terreno para la instalación de lo que será una de las bases para la Guardia Nacional.

Además de esta donación, se realizará otra de igual extensión para construir una universidad militar.

“Es cuestión de tiempo para que se establezca ahí la Guardia Nacional, una base militar, y vamos a tener una universidad de formación militar para las gentes que les interese formarse profesionalmente en ese ramo”, mencionó.

Deja un comentario