Se desborda Presa de la Olla y causa caos en Guanajuato

0

* En algunos puntos de la capital del estado, el agua rebasó los 70 centímetros

Guanajuato, Gto.- El pasado 13 de junio, una torrencial lluvia de más de 40 minutos desborda la presa de la Olla y anega la ciudad; la Subterránea, calles céntricas, Noria Alta y “curva peligrosas” se convirtieron en ríos.

Las calles de la ciudad quedaron paralizadas del tráfico vehicular por más de 30 minutos; la basura tapó coladeras y el agua subió por encima de las banquetas.

La presa de la Olla se desbordó por los costados, arrojando el agua a la calle de Paseo de la Presa, bajando por Embajadores como un río caudaloso. La fuerza del agua anegó la calle Sangre de Cristo, sufriendo de inundaciones los comercios de la zona.

En la Subterránea el nivel del agua rebasó los 70 centímetros, se cerrando la vialidad para evitar una desgracia.

En la zona de los Pastitos, El Cantador y Noria Alta el agua provocó que los autos quedaran varados.

En la clínica del IMSS, el agua se metió a la sala de es espera y el estacionamiento. Los Botoneros acudieron para ayudar a sacar el agua y destapar las alcantarillas de lacalle.

Por su parte personal de Protección Civil acudió a la presa de la Olla y abrió las compuertas para que el agua se fuera por el túnel El Cuajín, que es el que evita que entre a la ciudad y corra hacia el Río Guanajuato.

La normalidad en las vilidades se recuperó minutos antes de las 7 de al noche, cuando bajó el nivel del agua y se abrió al circulación vehicular en la calle Subterránea.

Deja un comentario