Se crea polemica por liquidación, al sindico lo acusan de no hacer bien su trabajo

0

Uriangato Gto.- No estoy en contra de que se liquide a un trabajador de la administración municipal que no cumple con la productividad o con la disponibilidad de horario, aseguró el regidor priista Emilio Álvarez Serrato; estoy en contra de que el síndico munici8pal no haga bien su trabajo y que estos errores le cuesten un dineral al municipio.

Lo anterior en sesión de cabildo, done primeramnete solicitó que este punto se cambiará al primero del orden del día, ya que inicialmente se encontraba en el lugar 28 de una lista de casi 30 puntos a tratar.

Por unanimidad se abordo este punto en primer lugar y trata de una modificación presupuestal para otorgar recursos y el sindico municipal, representante legal del Ayuntamiento pudiera liquidar a Cecilia Pérez Almanza a petición del Tesorero municipal; Raúl Villagómez Rodríguez.

Quien manifestó al Ayuntamiento que Pérez Almanza, no tenia disponibilidad de horario y solo cumplía con sus 8 horas de trabajo y se retiraba de sus oficinas, mientras que el demás personal siempre se quedan hasta tres o cuatro horas, según sea el caso.

Al respecto el Sindico Municipal Roberto González Zamudio indicó que en base a lo que la Ley Federal del Trabajo para el Estado y sus municipios a esta trabajadora le correspondían 39 mil pesos.

Aquí el regidor priista Emilio Álvarez, cuestionó al Sindico municipal por no hacer bien su trabajo, ya que esta situación de esta trabajadora se venía dando desde hace mas de dos meses y hasta ahora se hace todo el trámite para liquidarla y este situación, este tiempo perdido le cuesta un dineral al municipio.

“No estoy en contra de que se liquide a tal o cual trabajador y menos si este no tienen disponibilidad o productividad, estoy en contra de la actitud del sindico, porque tenía que esperara a que se cumpla los seis meses que establece la Ley, si la pudieron liquidar desde un inició cuando demostró que no tenía la disponibilidad”.

Has las cosas bien, Roberto, no puedes correr hoy a tal o cual trabajador y darle su liquidación hasta de 2 o 3 semanas y si te dieron linea para tratar mal a los trabajadores, sólo has bien tu trabajo, puntualizó el regidor priista.

“Regidor, más bien su molestia es por que la gente que se ha estado liquidando es del PRI”, aseguró el síndico.

Al tomar la palabra el presidente municipal Carlos “Tanao” Guzmán aseguró que en las últimas tres administraciones el municipio ha gastado más de 20 millones de pesos en liquidaciones y que este gobierno a su cargo ha gastodo hasta el momento poco más de 3 millones de pesos.

Finalmente después de una deliberación del punto de más de dos horas el Secretario del Ayuntamiento sometió a votación la modificación presupúestal para destinar recursos para esta liquidación y fue autorizada por seis votos a favor y cuatro en contra; a favor cuatro del partido verde, incluyendo al alcalde más uno del PRI y otro del PAN de Elvira Domínguez y Gerardo Rosiles respectivamente; en contra tres del PRI y uno del PAN, Emilio Álvarez, Francisco Vargas, Elvira Gaona y Ma. luisa Torres, respectivamente.

Deja un comentario