Regresará exalcalde Guzmán aportación para oficinas de PRD

0

Moroleón, Gto.- Al no concretarse la compra de un terreno para la construcción de las oficinas municipales del PRD, y para evitar malos entendidos, los 1.3 millones de pesos, que se lograron juntar, serán regresados a los exediles y exfuncionarios de la administración 2012-2015, que en total son 119 los que hicieron la aportación voluntaria.

“No me gusta que la gente esté hablando, sin conocimiento de causa, de que yo me estoy gastando el dinero en viajes, o que ya me lo robé… que compré votos para Diego Sinhué, entre otras muchas cosas que han sacado” señaló el exalcalde, Juan Manuel Guzmán Ramírez, titular de la cuenta bancaria donde se encuentra el dinero.

Informó que al llegar a la presidencia municipal como alcalde, los perredistas, integrantes del Ayuntamiento y funcionarios de confianza, aportaban el 5% de su salario como cuota voluntaria al partido, dinero que se iba al comité estatal, pero que él propuso que se quedará para construir oficinas del PRD y ya no pagar renta, petición que fue avalada por la dirigencia estatal.

Sin embargo, agregó que, después de que las autoridades fiscalizadoras del estado señalaran que era contra la ley realizar descuentos a los trabajadores para entregarse como cuota a un partido político, se dejó de realizar dicho descuento a principios del 2015, y desde entonces, el dinero quedó en una cuenta bancaria.

“Después me pidieron dinero, porque no había para el pago de renta y además, querían para que se fueran a campaña, pero yo lo defendí, porque era para un propósito bien definido. Sí se entregaron 60 mil pesos para saldar una deuda por renta, pero el dinero se puso en inversión y se recuperó, y hoy, al no concretarse la compra del terreno, está bien devolver el dinero a sus dueños”, precisó.

Israel Fonseca, dirigente del Comité Ejecutivo Municipal del PRD, dijo que, a petición de Juan Guzmán, se dialogó con el dirigente estatal del PRD, Baltasar Zamudio Cortés, quien además es moroleonés e integrante del consejo municipal; esto con el fin de determinar qué propósito se le daría al recurso.

“Se acordó que se entregaría el dinero a los 119 perredistas que aportaron cuotas, y quien, a criterio personal decida aportarlo para seguir con el proyecto de crear las instalaciones del partido, lo podrá hacer a través de una asociación que se conformaría para tal fin”, explicó.

Finalmente, dijo que se informó a los 119 perredistas que en las oficinas del PRD municipal se encuentra su cheque con la cantidad aportada; por ejemplo, el actual presidente municipal, Jorge Ortiz Ortega, quien fue secretario del Ayuntamiento, tiene un cheque por la cantidad de 30 mil 798.34 pesos, pero “hay cheques de hasta por 300 pesos, de personas que apenas habían a la administración”.

Información Periódico Correo

Deja un comentario