Registran a Guanajuatense entre migrantes abandonados en caja de tráiler

0

– Confirman guanajuatense entre migrantes abandonados en caja de trailer

Guanajuato.- La directora general del Instituto  Estatal  de Atención al Migrante Guanajuatense, Susana Guerra Vallejo, confirmó que en los hechos ocurridos en San Antonio Texas, donde se encontró un trailer lleno de indocumentados la mayoría de ellos mexicanos donde murieron varios y otros se encuentran hospitalizados, existe una persona de origen guanajuatense lesionada.

Se trata del guanajuatense  Vicente  Puente Valdéz, originario de la comunidad de la Presa de Ignacio Allende del municipio de San Miguel de Allende, que se encuentra hospitalizado en el Military Medical Center de San Antonio Texas.

“El Consulado de México confirmó que su estado de salud se encuentra reportado como estable” señaló personal del Instituto Estatal de Atención al Migrante Guanajuatenses y sus familias, ya se encuentran apoyando a sus familiares.

Desde el lunes por la mañana se le realizó una visita personal en su domicilio a la esposa de Vicente Puente Valdéz, la señora  Avelina Damian  Mendoza  con el objetivo  de brindarle el apoyo por parte del Gobierno del Estado de Guanajuato, para que pueda entablar comunicación directa con su esposo.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario