Refrenda Pirelli

0

Silao, Gto.- Con la producción de su llanta 10 millones, la empresa Pirelli celebra 5 años de instalarse en Guanajuato con la generación de 1 mil 700 empleos y una inversión de 600 millones de dólares.

En Guanajuato, las empresas nacionales e internacionales encuentran las condiciones para el desarrollo de sus proyectos que se traducen en una mejor calidad de vida para los guanajuatenses, resultado de una vigorosa política económica que emprende la presente administración.

Así lo señaló el subsecretario de Atracción de Inversiones de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Franco Herrera Sánchez quien en representación del gobernador Miguel Márquez Márquez, refrendó el compromiso del Gobierno del Estado por impulsar mejores condiciones laborales en la entidad.

“Agradezco la confianza de Pirelli en Guanajuato, en Silao, en el talento de los guanajuatenses, agradezco su reciente compromiso de inversión y generación de empleos que representarán el sustento de cientos de familias…a los trabajadores les digo que en sus manos está el que se genere mayor confianza de inversionistas en el estado, que siga boyante el clúster automotriz más importante y dinámico de América Latina” afirmó.

En este sentido destacó la meta superada en atracción de inversiones en esta administración de 5 mil millones de dólares a 9 mil 883 millones de dólares y la cifra de empleos superada de 45 mil a 70 mil.

Asimismo, -informó- Guanajuato fue reconocido por el Foreing Direct Investment de Financial Times como el estado o región que atrajo mayores inversiones automotrices en 2015, en México y todo el mundo.

El director de la planta Pirelli Guanajuato, Pietro Pagani anunció que en los próximos tres años tendrán una producción anual de 7 millones de llantas, resultado de la ampliación de la empresa que generará 400 nuevos empleos con una inversión de 200 millones de euros.

Por su parte Tom Gravalos CEO Pirelli México agradeció el compromiso y trabajo de los guanajuatenses para la consolidación de la empresa en los últimos 5 años, asimismo la colaboración con las autoridades para generar nuevas oportunidades de trabajo.

“Vemos un futuro muy bueno para nosotros aquí en México, un futuro donde nuestros asociados tengan oportunidades de crecimiento, un futuro donde nuestros hijos tengan un trabajo seguro, , un futuro para los pirellianos que hacen todo esto posible, donde todos estemos muy satisfechos con el esfuerzo que hemos hecho para mejorar la calidad de vida para todos aquí en nuestro Guanajuato para mejor la calidad de vida para la gran familia Pirelli” dijo.

Cabe destacar que en Guanajuato, el sector industrial contribuye al 40 % del Producto Interno Bruto (PIB) del Estado, la mitad de éste se genera a través de 300 empresas del ramo manufacturero, minero, construcción y energético.

Por ello el Gobierno del Estado impulsa estrategias que fortalezcan el desarrollo económico de la entidad a través de acciones claves cómo el desarrollo del Sistema Interurbano de Movilidad ‘Unebus’ que brindará servicios de transporte y movilidad a los usuarios del corredor industrial; así como el decreto del crecimiento ordenado de Guanajuato Puerto Interior.

En el evento se contó con la presencia del alcalde de Silao, Juan Antonio Morales Maciel y el Vicepresidente de Relaciones Interinstitucionales de Pirelli, Sergio Conteras.

Deja un comentario