Por tuit de “burla”, piden la renuncia de regidor

0

Moroleón, Gto.- Después de que el regidor del PVEM, Roberto Fonseca Chávez el pasado 19 de septiembre, tuiteo “#TenemosSismo que me traigan una torta de milanesa con queso, aguacate sin cebolla #palsusto”, el maestro Adrián Camargo, a nombre personal, de la sociedad civil y de las víctimas del terremoto, le pidió por escrito que renuncie de manera inmediata al cargo por falta de ética en sus funciones.

Roberto fonseca

En el escrito que hizo llegar de manera personal a la secretaría particular del alcalde y a la oficina de regidores del Ayuntamiento, este 25 y 26 de septiembre respectivamente, de acuerdo al sello de recibido, destaca que el llamado es porque los moroleoneses, los guanajuatenses y todos los mexicanos “necesitamos servidores públicos con sensibilidad humana, talento político, respeto a las instituciones y lealtad a los gobernados”.

“Acto natural del cual usted tuvo la atención de burlarse a través de la red social denominada twitter”, expresó.

Agregó que, con dicha acción, “usted ha perjudicado moralmente no sólo a las víctimas del sismo, sino también a las víctimas del 7 de septiembre en Oaxaca y Chiapas e incluso a los que fuimos víctimas del temblor del 19 de septiembre del 1985”, expresó.

“Con sus acciones demuestra que no sabe lo que es perder totalmente un hogar, tener escasez de agua, estar en el área de terapia intensiva de un hospital intentando salvar la vida, hacer el esfuerzo por sacar a un hijo, estudiante o a un ser querido de los escombros”, afirmó Adrián Camargo.

En cuanto al video y tuit donde se disculpa el regidor que dice; “Hice un comentario desafortunado en esta red social el cual lamento. Mi solidaridad con los afectados. Sigamos apoyando a las víctimas”, Adrián le contesta que eso no cura el dolor, sino al contrario, lo confirma y hace más grande la burla a todo México.

Adrián Camargo refutó “no puede ser justificable su desconocimiento, y si fuera así sólo demostraría ignorancia, porque cuando usted se burló en twitter, usted ya conocía la magnitud del temblor del 7 de septiembre en Oaxaca y Chiapas”.

Marca respeto

Finalmente Adrián fundamentó su petición en los artículos 8 y 35 fracción V de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; “Artículo 8o. Los funcionarios y empleados públicos respetarán el ejercicio del derecho de petición, siempre que esta se formule por escrito, de manera pacífica y respetuosa; pero en materia política sólo podrán hacer uso de ese derecho los ciudadanos de la República”.

Por su parte, el artículo 75 de la Ley Orgánica Municipal para el estado de Guanajuato reconoce la ética de los integrantes del Ayuntamiento, quienes guardarán el debido respeto y compostura en el recinto, en sus peticiones, durante las sesiones y en cualquier acto público con motivo de sus funciones.

Deja un comentario