Matan a siete

0

Apaseo el Alto / Acámbaro, Gto.- Una grupo de delincuentes mató a siete personas, cuatro de ellos policías y tres civiles, la noche del lunes y madrugada del martes; cuatro fueron asesinados en una gasolinera de Apaseo el Alto, una mujer en un módulo de vigilancia en la misma localidad, de donde se llevaron a otros dos uniformados, cuyos cuerpos amanecieron tirados ayer a un costado de la carretera Acámbaro-Parácuaro.

Según informó el Subprocurador de Justicia en la Región C, Israel Aguado Silva, los hechos iniciaron la noche del lunes, aproximadamente a las 23:00 horas, siendo alertados por un reporte a la cabina del 911, reportando a cuatro personas sin vida en una gasolinera, ubicada sobre la calle Ángel Ortega, de ese municipio. El reporte especificaba que, al parecer, se trataba de agentes de Seguridad Pública Municipal, así como de civiles que trabajaban en el expendio de combustible.

De acuerdo a la información generada hasta el momento, autoridades corroboraron que dos de los cuerpos, encontrados en el lugar, sí pertenecían a elementos de Seguridad Pública Municipal, quienes habían acudido a dicha gasolinera a atender un reporte de detonaciones por arma de fuego.

Al llegar al lugar, los elementos fueron recibidos a tiros falleciendo en el lugar. Los uniformados fueron identificados con los nombres de Mario Patiño Núñez y Uriel Alejandro, así como dos empleados de la gasolinera, quienes respondían a los nombres de Benjamín Álvarez y Miguel Tamayo.

Asimismo, se informó que posteriormente el grupo agresor, abordo de dos vehículos, se trasladaron a otro punto de la ciudad de Apaseo el Alto, justo donde se ubica un módulo de vigilancia de Tránsito y Vialidad, en la calle Ávila Camacho, lugar hacia el que comenzaron a disparar, privando de la vida a una empleada de Seguridad de dicho módulo, quien fue identificada con el nombre de Irma Durán.

El subprocurador agregó que cerca de este sitio se encontraba una segunda unidad de policía municipal con dos elementos abordo, quienes fueron obligados a subir a las unidades de los agresores, llevándoselos con rumbo desconocido.

REPORTAN DOS CUERPOS EN LA ACÁMBARO PARÁCUARO

A las 6:45 horas del pasado martes reportaron, a la central de emergencias, que se encontraban dos personas tiradas en la carretera Estatal que lleva de Acámbaro a la comunidad de Parácuaro, por lo que se trasladó al lugar una unidad de Seguridad Publica de Acámbaro para verificar el hecho.

Al llegar a lugar en una terracería, que lleva a los invernaderos, a unos 20 metros de la carretera Estatal, se encontraron los cuerpos sin vida de dos personas del sexo masculino. Seguridad Pública acordonó el área y dio aviso a las autoridades correspondientes, hasta que arribaron elementos ministeriales, así como peritos en criminalística.

Los cuerpos se encontraban sin camisa, sólo con un pantalón negro que parecía de policía, lo que hizo suponer que eran elementos de Seguridad; a simple vista, tenían disparos de arma de fuego; por lo que se dio conocimiento al municipio de Apaseo el Alto, ya que en la noche había reportado a dos elementos desaparecidos, después de una balacera.

Al lugar arribó una unidad de Seguridad Pública de esa localidad, con varios elementos, quienes confirmaron que sí era sus compañeros que habían desaparecido, mismos que fueron identificados como: Gelasio Martínez de la Cruz, de 48 años, y Joel Lara Paredes, de 40 años. Ambos con domicilio en Apaseo el Alto.

Se ordenó el levantamiento de los cuerpos, como a las 12:00 del mediodía y fueron trasladados a la ciudad de Celaya para practicarle la autopsia y ver la causa de la muerte.

De igual manera, el Subprocurador confirmó que los cuerpos encontrados la mañana del día de ayer en la carretera Acámbaro–Parácuaro, del municipio de Acámbaro, eran los de los dos elementos levantados la noche del lunes en el municipio de Apaseo el Alto, los cuales presentaban impactos por arma de fuego; así mismo dijo.

Finalizó señalando que hasta el momento es la información que se ha generado sobre dichos hechos, pero que las investigaciones continuarán con el efecto de esclarecer dichos asesinatos.

Deja un comentario