Matan a comandante de Valle de Santiago

0

Valle de Santiago, Gto.- El comandante de turno, Juan Carlos García García, quien en marzo recibió un bono económico por su labor en beneficio de los vallenses, fue asesinado a balazos y su cuerpo fue localizado en un sembradío de frijol ubicado a un costado de la carretera estatal Valle de Santiago-Huanímaro, cerca del entronque que conecta con la comunidad, Presa de San Andrés.

Guillermo Galván González, secretario del Ayuntamiento, señaló que, no se tiene antecedente de que el elemento policiaco haya sido amenazado y además se desempeñaba muy bien en sus funciones.

Juan Carlos es el tercer comandante que asesinan en el municipio en un lapso de 11 meses, tiempo en el que además se dio una agresión a balazos a la corporación de Seguridad Pública, con un saldo de seis policías preventivos (dos mujeres y cuatro hombres), heridos.

La mañana del miércoles, minutos después de las 08:30 horas, reportaron al Sistema 911 el hallazgo del cuerpo.

Policías preventivos acordonaron el área, aunque después decidieron crecer la cadena de custodia, por lo que cerraron la carretera, lo que ocasionó un caos vial por más de cuatro horas en ambas direcciones.

Vecinos de la comunidad de La Presa, dijeron que minutos después de la medianoche reportaron al Sistema 911, una balacera en la zona, sin embargo, no llegó la Policía.
Después de tres horas se hizo presente en el lugar, la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios.

Se supo que peritos de la Procuraduría de Justicia del Estado recabaron en el lugar casquillos percutidos de calibre corto.

De acuerdo a las primeras pesquisas que realizan los agentes de Investigación Criminal(AIC) de la Procuraduría General de Justicia del Estado, el comandante se encontraba franco y el martes en la noche salió de su domicilio, sin referir a dónde iría.

No recibió amenazas

Guillermo Galván González, secretario del Ayuntamiento dio a conocer que el comandante se dio de alta en la Dirección de Tránsito municipal en el año 2007 y fue hasta el año 2011 cuando ingresó a las filas de la Dirección de Seguridad Pública municipal y en la actualidad desempeñaba el cargo de comandante de turno y adscrito al trabajo que realiza el contingente de la Policía Militar que llegó al municipio a reforzar las labores preventivas.

Reiteró que desconocía si el comandante había recibido algún tipo de amenaza, “se tienen constantes pláticas con los elementos de la Policía y se les comenta que si tienen alguna amenaza que lo hagan saber para poderlos apoyar, porque es mejor se tenga algo de prevención, para tratar de evitar este tipo de hechos tan lamentables”.

Finalmente destacó que “estaremos apoyando en todo momento a la familia del comandante con lo que sigue, el funeral, sepelio y desde luego dando asesoría para el cobro del seguro de vida, que sea más ágil”.

Deja un comentario