Las mujeres, parte importante del desarrollo de Guanajuato

0

Guanajuato, Gto.- Con la finalidad de generar políticas públicas basadas en la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, el Gobernador, Miguel Márquez Márquez, entregó 250 apoyos en equipo y mobiliario como parte del Impulso al Empoderamiento de las Mujeres.

“La entrega de estos apoyos es para fortalecer sus proyectos, sus sueños, con lo que van a poder generar más empleo, ya que ustedes son empresarias”, señaló el Gobernador.

Socorro Moreno Cornejo, beneficiaría del programa, agradeció a las autoridades estatales el apoyo brindado para emprender su negocio de elaboración de pasteles.

“No sabe señor Gobernador cuanta alegría nos ha dado recibir este beneficio, por fin tengo una batidora, con la que ya puedo hacer más pasteles y salir adelante”, añadió.

El Mandatario Estatal resaltó que “las mujeres son parte importante del desarrollo de Guanajuato, y un indicador lo reporta el INEGI, que en el último trimestre nuestra entidad tuvo un crecimiento del 11 por ciento”.

Márquez Márquez reiteró “es un gusto estar aquí, con mujeres guanajuatenses, que toman decisiones para lograr su independencia económica. Que son protagonistas. Y hoy estamos aquí para dar continuidad al proceso de

empoderamiento de las mujeres guanajuatenses, que hemos emprendido todas las dependencias de este gobierno.

A través del IMUG trabajamos de manera transversal para promover servicios que impulsen el desarrollo de las mujeres como emprendedoras de negocios o actividades que generen un beneficio para sus familias y comunidad, indicó.

La fuerza laboral en Guanajuato es de un millón de mujeres, y el Gobierno del Estado está apoyando a 213 mil emprendedoras, añadió el Mandatario.

“Este año son 400 mujeres que se apoyan para echar adelante sus proyectos, para que sigan empoderándose. Cuentan con el respaldo de las autoridades estatales para continuar creciendo y realizándose en el ámbito laboral y personal.

“Yo las llamo a que trabajen fuerte por Guanajuato y que nos sigan demostrando de lo que son capaces porque ustedes transforman la vida de las personas”, apuntó Márquez Márquez.

La Directora del Instituto Estatal para las Mujeres Guanajuatenses, Anabel Pulido López, dijo que el Programa de Empoderamiento atiende a las mujeres que más lo necesitan, en colaboración con los integrantes del Gabinete y la sociedad civil.

El propósito es lograr que las mujeres tengan ingresos más altos, una independencia económica, mayor seguridad y el acceso a una vida libre de violencia, agregó.

“Una mujer empoderada es aquélla que rompe con los moldes de poder establecidos y que su familia comparte responsabilidades del hogar de manera equitativa. Es aquélla que incrementa sus capacidades para superar las barreras de la discriminación que la tenía en una situación de desventaja y que accede a las oportunidades por decisión propia”, comentó Anabel Pulido.

Con el Programa Impulso al Empoderamiento se benefició este martes a mujeres de 41 municipios. En los apoyos entregados este día se invierten más de 2 millones de pesos.

El equipo entregado fue para: Estéticas y barberías, tiendas de abarrotes y novedades, cremerías, cafeterías, venta de antojitos y comida tradicional,

pastelerías, panaderías, tortillerías, papelerías, comercio de ropa y calzado, confección de ropa, y decoración con globos.

Deja un comentario