La PGJE obtiene sentencia de 55 años en prisión para secuestradores

0

Celaya, Gto.- La Procuraduría General de Justicia del Estado obtuvo sentencia por 59 años de prisión en contra de EMMANUEL ALEJANDRO GUERRA GUTIÉRREZ, alias “El Jamada” y de 55 años a JESUS ORLANDO SOTELO OSORNIO, alias “El Eme”, por el delito de secuestro.

Es la segunda sentencia que recibe Emmanuel Alejandro Guerra Gutiérrez alias “el Jamada” o “El Diego”, ya que, en septiembre de 2013, un Juez en el Juzgado Tercero Penal de Celaya, lo condenó a 28 años de prisión por el homicidio de Javier Grimaldo Yerena, dentro del proceso 174/2011, en hechos ocurridos la mañana del 14 de julio del 2012, en la avenida San José de Guanajuato.

Emmanuel Alejandro Guerra Gutiérrez, quien también se hacía llamar “Fermín González Galindo”; “Manuel Alejandro Guerra Gutiérrez” o “Suriel Sileta Pérez González”, de 27 años de edad, fue detenido el 16 de marzo del 2012, luego de una balacera en la ciudad de Salamanca, con saldo de un muerto (Reynaldo Leopoldo Alvarado Ruiz, alias “El Polo”)y un herido grave.

Actualmente se encuentran en reclusión en un penal de máxima seguridad y enfrentan procesos que están en etapa de desahogo de pruebas bajo cargos de homicidio, secuestro y extorsión.

Deja un comentario