Homicida es extraditado de EE.UU

0

Salvatierra, Gto.- Agentes de Investigación Criminal de la PGJE adscritos a la Unidad de Mandamientos de la Región C, con apoyo de la SSPE recibieron en el hangar del aeropuerto de la PGR en Ciudad de México, a Gustavo “N”, de 30 años, extraditado de la Unión Americana, quien es inculpado en la Causa Penal 1P2816-16, por el delito de homicidio doloso.

“El Diablo”, vecino de la comunidad de Urireo, en este municipio, fue detenido en el vecino país y deportado a México para responder a una investigación criminal.

En relación a los hechos, el 29 de noviembre de 2015, se celebraba la boda de la hermana del ofendido en un salón de fiestas de la comunidad de Urireo. Pasaban de las 21:00 horas cuando el inculpado y sus amigos conocidos como “Los Mansos”, provocaron una riña con otros sujetos, por lo que los familiares de la novia decidieron sacar a los rijosos del evento.

Molesto por que lo sacaron de la fiesta, “El Diablo” lanzó amenazas a los presentes y se retiró del lugar.

Una hora después del incidente, el fallecido, Ricardo Miguel Rodríguez Hernández de 21 años de edad y con domicilio en Rancho Los Gracias de la Comunidad de Urireo, decidió retirarse en compañía de sus amigos y al ir caminando, le salen al paso entre 20 y 30 personas, entre ellos el hoy detenido, quienes los agreden con palos y piedras.

Los amigos tratan de salir al paso de la agresión y corren, con tan mala fortuna que una piedra impactó en la cabeza a Ricardo ocasionando que cayera al suelo y ahí es golpeado y pateado por los pandilleros, y es precisamente Gustavo “N”, quien le dejó caer una piedra grande en la cabeza al agraviado, privándolo de la vida en forma inmediata.

Cerca de las 22:00 horas se reportó la existencia de un cadáver del sexo masculino localizado en la calle Venus de dicha comunidad. El cuerpo sin vida de Ricardo Miguel se encontraba en posición de cubito dorsal, vistiendo una camiseta de color gris y pantalón de mezclilla.

Otra persona, identificado como familia, perdió el conocimiento tras la pelea y al incorporarse, observó que su hermano se encontraba tirado con sangre en la cabeza.

En el sitio se encontraron fragmentos de roca con sangre, objetos utilizados para privar de la vida al joven. El inculpado, detenido en estados Unidos, se encuentra en prisión preventiva a disposición del Juez de Control en materia del Juzgado de Oralidad de la Tercera Región del Estado de Guanajuato con sede en Salvatierra, en espera de audiencia de control de detención.

Deja un comentario