Fortalecen lazos Guanajuato y Japón

0
Awesome

León, Gto.- Con la participación de más de 500 corredores en 64 equipos se llevó a cabo la Primera Edición de la Carrera Ekiden Japón-Guanajuato en las instalaciones del Parque Metropolitano.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Guillermo Romero Pacheco aseguró que con esta acción Guanajuato y Japón fortalecen su relación bilareral al crear nuevos lazos de unión a través del deporte.

“Nosotros integramos como se dice la ‘nikkei’ guanajuatense, una comunidad que también comparte valores con Japón, como: la familia, los negocios y la amistad, y pensamos la relación de ganar-ganar y sobre todo el espíritu de equipo (…), no podemos llegar solos a donde podamos hacerlo tendiendo la mano de uno a otro, ese es el espíritu el significado de esta carrera, la competencia es sana y nos hace trabajar en equipo”, aseguró.

Esta competencia de relevos de 10 kilómetros, realizada de acuerdo a la tradición japonesa, tuvo la participación de 600 atletas entre representantes de las empresas niponas establecidas en la entidad y corredores de dependencias públicas del Gobierno del Estado y representantes de cámaras y organismo empresariales.

Fue el equipo de Mazda de México el ganador de la medalla de oro, al registrar un tiempo de 35 minutos y 32 segundos; el segundo puesto fue para GKN de México con un tiempo de 36:24 y la medalla de oro para MMVO, (Mazda México 2), que tuvo un registro de 39:42.

Entre las empresas participantes destacan: Mazda, GKN Driveline, Denso, NKK, YKK, Parque Industrial Sendai, el Consulado de Japón en México, Consejo Coordinador Empresarial de León (CCEL), Urbanizadora, UBSA, Grupo Castores, entre otros.

La ceremonia de arranque de la carrera fue presidida por el Secretario de Desarrollo Económico, Guillermo Romero y el Director General de la Comisión del Deporte, CODE, Isaac Noé Piña Valdivia y estuvieron acompañados por el Cónsul General de Japón Yasukiza Suzuki, el Director de la Cámara de Comercio Japonesa Takaichi Koyama y el Ceo de Mazda, Sr. Mizutani.

Los participantes se apostaron en puntos estratégicos de la pista del Parque Metropolitano para entregar de mano a mano el “tasuki” o mensaje que portan los relevos.

Deja un comentario