FERIA DE SERVICIOS MIGRANTES MOROLEÓN 2016 EN PATIOS DE PRESIDENCIA

0

Moroleón, Gto.- La Administración Municipal 2015-2018 encabezada por el Lic. Jorge Ortiz Ortega, en coordinación con la Dirección de Desarrollo Social y el Instituto de Atención al Migrante Guanajuatense y sus Familias, encabezaron la Feria de Servicios Migrantes Moroleón 2016 en patios de Presidencia Municipal.

Dicha actividad tiene como objetivo acercar mesas de atención ciudadana para brindar asesoría jurídica y de tramitología a paisanos y familiares, además de generar conciencia entre los ciudadanos en torno a la vinculación de la migración, así como incentivar la cultura del respeto y trato digno de toda persona.

Durante el evento inaugural, el CP Jorge Bosco Coordinador de Atención al Migrante y sus familias dirigió un mensaje a los asistentes, “este evento lo estamos realizando para dar mayor certidumbre a los Moroleoneses que radican en el extranjero y sus familias para iniciar o continuar con sus trámites respecto de situaciones particulares que les acontecen, ya sea jurídicas o de documentación para acceder a beneficios”.

De igual manera el Alcalde Municipal, Lic. Jorge Ortiz Ortega, compartió unas palabras donde enfatizó la coordinación con el Instituto de Atención al Migrante Guanajuatense para acercar actividades de beneficio a los migrantes y sus familias, al mencionar que una gran parte de la población tiene familiares radicando en la Unión Americana que pueden aprovechar las mesas de trabajo y atención ciudadana con las que cuenta la feria de servicios.

Las mesas de atención se dieron en los temas de asesoría jurídica en cualquier tema de migración; obtención de documentos emitidos por autoridad extranjera; localización de desaparecidos; repatriación de migrantes, enfermos y menores; traslado de restos; obtención de visas humanitarias; social security y Programa Mineros de Plata.

Deja un comentario