Equipo para la Central de Emergencias

0

Uriangato, Gto.- El Gobierno del Estado de Guanajuato, por medio de la empresa Seguritech, entregó en donación la dirección de Seguridad Pública de Uriangato equipo de geolocalización y triangulación para la mejorar la atención de los llamados de emergencia.

Este equipo es complementario a la puesta en operación del número de emergencias 911 en nuestro municipio y permitirá identificar en tiempo real la ubicación del llamado a la autoridades por medio de un servidor, un conmutador y tres teléfonos de última generación.

“Este equipo permite dos cosas, una identificar la ubicación exacta de dónde es que se realiza la llamada en caso de que la persona no sepa la dirección en el caso de un teléfono fijo o por ejemplo en el caso de que nos llame un niño de un celular utilizamos la triangulación según la antenas de telefonía y podemos ubicar el punto de origen”, explicó Humberto Cerrillo Godínez, director administrativo de Seguridad Pública.

Los aparatos se instalaron en la Centra de Emergencias y ya comenzaron a operar en Uriangato. De esta manera es que el Ayuntamiento gestiona recursos tecnológicos y de equipamiento que permiten la atención de la ciudadanía en caso de presentarse alguna emergencia por lo que se pide a la ciudadanía evitar las bromas y llamadas falsas.

Deja un comentario