ENTREGAN MIGUEL MÁRQUEZ MÁRQUEZ Y JORGE ORTIZ ORTEGA OBRA DE ILUMINACIÓN ESCÉNICA DE PARROQUIA DE SAN JUAN BAUTISTA

0

Moroleón, Gto.- Con la presencia de autoridades municipales, estatales y religiosas se entregaron los trabajos de Dignificación de la Parroquia de San Juan Bautista.

Durante su momento el Gobernador del Estado de Guanajuato Miguel Márquez Márquez, señaló que durante su administración se han rehabilitado y dignificado 21 iglesias en el Estado, y mencionó que en el municipio de Moroleón se cuenta con un alcalde comprometido con su municipio y de trabajo, al tiempo que manifestó que éstas obras de rehabilitación enorgullecen a los Moroleoneses y dan identidad como población y comunidad, además de dar un rostro amable y de belleza arquitectónica a visitantes y compradores.

Por su parte el Lic. Jorge Ortiz Ortega agradeció la presencia de las personalidades civiles y religiosas que atestiguaron la entrega de la obra de iluminación escénica y rehabilitación de la Parroquia de San Juan Bautista, al tiempo que reconoció la labor de Gobierno del Estado para brindar una nueva fisionomía a los monumentos emblemáticos e históricos del municipio, obras de gran validez y que los Moroleoneses atesoran con cariño y mucho orgullo de poder mostrar a visitantes y compradores un majestuoso primer cuadro de su ciudad.

En los trabajos de la Parroquia de San Juan Bautista se aplicó una inversión de 6.9 millones de pesos, en 2,110 m2 de área intervenida, con acciones de limpieza y consolidaciones en canterías (fachadas, torres y cúpula), restauración de vitrales, impermeabilizaciones con pintura a la cal y colocación de luminarias de led (iluminación escénica).

Estuvieron presentes también en el encendido de la iluminación el Ing. José Arturo Durán Miranda, Secretario de Obra Pública; Maestro Fernando Olivera Rocha, Secretario de Turismo del Estado de Guanajuato; Fray Vicente Flores, Párroco de la ciudad; Profr. Miguel

Alonso Raya, exdiputado Federal; Lic. Baltasar Zamudio Cortés, Dirigente Estatal del PRD; Carlos Guzmán Camarena, Presidente Municipal de Uriangato, así como miembros del H. Ayuntamiento de Moroleón, asociaciones religiosas y civiles y público en general.

Deja un comentario