Detenidos asaltantes de traileros en yuriria

0

Yuriria, Gto.- En operativo conjunto, agentes de Investigación Criminal adscritos a la Unidad Especializada en Investigación y Recuperación de Vehículos Robados de la PGJE, elementos de la SSPE y Policía Federal, recuperaron y pusieron en prisión preventiva a cuatro sujetos que robaron un tracto camión.

Los tripulantes de un tracto camión, marca Freightliner, tipo caja seca, modelo 2012, con placas de circulación particulares para el estado de Guanajuato, color negro fueron asaltados mientras circulaban por la carretera Morelia-Salamanca.

Los tripulantes del tracto camión dijeron a los agentes que se dirigían a la ciudad de Yuriria a repartir frutas y verduras en diferentes tiendas de abarrotes pero al llegar al crucero de 4 caminos, casi frente a la sub estación eléctrica de la CFE, el chofer detuvo la marcha del camión sobre el acotamiento en el carril con dirección a Yuriria.

Cuando el chofer se encontraba abajo del camión, de manera intempestiva llega una camioneta Nissan Xtrail en color negro con placas de Michoacán, de la cual descienden 4 sujetos que lo amagan con armas de fuego.

A dos de los ofendidos los suben a la parte trasera de la camioneta con las manos atadas y a otro más en el camarote del camión e inician la marcha.

No habían circulado ni un kilómetro, cuando agentes de AIC de la Unidad Especializada en Investigación y Recuperación de Vehículos Robados de la PGJE; de la SSPE y Policía Federal, alcanzaron a la camioneta negra con placas de Michoacán y al tracto camión y ya les estaban marcando el alto.

El sujeto que conducía el tracto camión fue identificado como Alejandro “N”, de 42 años, con domicilio en Valle de Santiago.

Al igual fue asegurado el vehículo de la marca Nissan, sub marca línea Xtrail, con placas particulares para el Estado de Michoacán, modelo 2009, color negro, y detenidos GABRIEL “N”, (conductor) de 22 años, con domicilio en Valle de Santiago; FIDEL “N”, (copiloto) de 37 años, con domicilio en Morelia Michoacán y JUAN “N”, de 30 años, con domicilio en Valle de Santiago, quienes llevaban en los asientos traseros a dos de los ofendidos.

La Procuraduría General de Justicia, a través del Agente Especializado de la Coordinación Especializada en Investigación de Robo de Vehículos, inició la Carpeta de Investigación C.I 56875/2016, por el delito de robo de vehículos y lo que resulte.

Por su parte, la inspección realizada por los oficiales de Policía Federal al vehículo de la marca Nissan línea Xtrail, descubrió en el interior 4 cinchos de plástico de

aproximadamente 40 centímetros; un arma de fuego tipo pistola calibre .22, con un cargador y 10 cartuchos útiles, un inhibidor de señal en color gris.

En la investigación preliminar, la Agencia de Investigación Criminal confirmó que el vehículo asegurado con placas de Michoacán ha participado en otros eventos similares ya que aparece en cámaras de seguridad escoltando a vehículos transportistas reportados como robados.

Importante es la participación ciudadana, si se relaciona el modus operandi y/o las características de los inculpados, acuda a la Agencia del Ministerio Público a denunciar.

Deja un comentario