Detenido homicida en mexicali

0

Celaya, Gto.- En una investigación que se extendió hasta Baja California Norte, la Procuraduría General de Justicia en trabajo de colaboración con la SSPE, y elementos adscritos al Grupo de Aprehensiones de Policía Ministerial de dicha entidad, lograron la detención de JOSE MARTÍN PATIÑO ORTÍZ, de 42 años, con lo cual se esclareció el homicidio de Fidencio Maravillo Martínez, vecino de Juan Martín.

El inculpado fue detenido en la ciudad de Mexicali, y puesto a disposición del Juzgado Primero Penal de Partido en esta ciudad.

Bajo la Causa Penal 1P2816-158, y en base a los Convenios de Colaboración celebrados entre las procuradurías de los estados, se logró detener a JOSÉ MARTIN, señalado como responsable de la muerte de Fidencio Maravillo Martínez, de 25 años.

El detenido tenía en su contra, una orden de aprehensión girada por el Juez Primero Penal de Partido de Celaya, Guanajuato, por el homicidio calificado registrado en la colonia San Antonio, al poniente de la ciudad.

El inculpado y el hoy fallecido, junto con dos personas más, se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes en la comunidad de Silva.

En un momento determinado, ambos individuos iniciaron una discusión y el hoy detenido le reclamó a Fidencio que había golpeado a su hermano y la discusión subió de tono hasta

llegar a los golpes. José Martín se introdujo entonces a un domicilio cercano y salió a los pocos minutos con un arma de fuego en su mano derecha, la cual accionó en varias ocasiones en contra del ofendido.

El lesionado corrió hacia la camioneta en la cual habían llegado al lugar y se sentó en la banqueta, desangrándose. Hasta el lugar llegó el homicida y le disparó en la cabeza, dejando el cuerpo inerte y alejándose en la camioneta del lugar.

Familiares de la víctima, señalaron que Fidencio Maravillo tenía cinco meses de haber llegado del Estado de Texas, y que se encontraba viviendo y trabajando con un tío a quien ayudaba en las labores del campo.

Durante las investigaciones realizadas por la Procuraduría General de Justicia se estableció que el presunto homicida después del asesinato, decidió establecerse por un tiempo en Mexicali, por lo que solicitaron a la PGJE de Baja California, el apoyo para su captura,

Deja un comentario