Crezcamos Juntos

0

Guanajuato, Gto.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Finanzas, Inversión y Administración, colabora con el Servicio de Administración Tributaria de la SHCP, en el Programa “Crezcamos Juntos, Afíliate”.

Este programa, liderado por el SAT, que se aplica en el municipio de León, tiene como propósito otorgar apoyos a los contribuyentes para que realicen el cumplimiento voluntario de sus obligaciones fiscales y facilitar la incorporación de un mayor número de contribuyentes a la formalidad.

Además, tiene como objetivo informar y asesorar sobre los beneficios de integrarse a la formalidad y tributar en el Régimen de Incorporación Fiscal; así como actualizar el Registro Federal de Contribuyentes y el Registro Estatal de Contribuyentes.

Se busca también promover una cultura contributiva responsable; así como mejorar la percepción de la sociedad frente al pago de impuestos y motivar al cumplimiento voluntario de sus obligaciones tributarias.

Para ello, se ofrecen los servicios de asesoría fiscal gratuita “in situ”, es decir, en el lugar donde se ubica su negocio o establecimiento.

Todos los trámites son voluntarios y gratuitos. El personal del Programa “Crezcamos Juntos, Afíliate”, está debidamente capacitado e identificado, con uniforme y gafete.

Este último incluye nombre, firma, fotografía y clave única. Para corroborar la identidad del asesor o pedir más información, se ofrece el servicio gratuito MarcaSAT: 01 55 627 22 728, opción 3, seguido de opción 6: Afíliate.

Actualmente en la ciudad de León, se realizan visitas a 55 mil 059 comercios, con el propósito de brindar asesoría, atención y orientación de las bondades de inscribirse al Régimen de Incorporación Fiscal, así como dar a conocer los beneficios de la estrategia “Crezcamos Juntos, Afíliate”. Esto concluirá en el mes de diciembre.

Deja un comentario