Convenio de colaboración entre el Municipio de Uriangato y la Procuraduría Estatal de los Derechos Humanos

0

Uriangato, Gto.– Este miércoles pasado 25 de octubre, la Administración Pública Municipal 2015 – 2018 firmó el convenio de colaboración entre el Municipio de Uriangato y la Procuraduría Estatal de los Derechos Humanos.

Autoridades de los municipios de Uriangato y Moroleón se reunieron en las instalaciones de Seguridad Pública de Uriangato en compañía del Procurador de los Derechos Humanos del Estado, José Raúl Montero de Alba. Primeramente hicieron firma del convenio de colaboración entre Uriangato y la Procuraduría.

Posteriormente Carlos Guzmán “Tanao”, Presidente Municipal de Uriangato ofreció un mensaje en el que gradeció el trabajo de cada uno de los elementos de Tránsito y Transporte, además de reconocer la complejidad de su labor ante la ciudadanía. Por esta razón, invito a los elementos y al Presidente Municipal de Moroleón, Jorge Ortiz Ortega a continuar trabajando en conjunto para una mayor cobertura y cuidado de los ciudadanos.

Asimismo, el alcalde de Moroleón habló acerca de la importancia de mantener en constante capacitación al personal de Transito como al de Seguridad Pública y la importancia de conocer los derechos de los ciudadanos y los suyos.

La última intervención estuvo a cargo de José Raúl Montero, Procurador de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato, en el que pidió un aplauso por el trabajo y responsabilidad de cada uno de los elementos de Tránsito. De igual forma, hizo hincapié en que su poder de autoridad debe utilizarse para crear orden y no generar el caos. Agregó, que es importante mantener una educación constante para ser más proactivos.

Como punto final, se hizo la clausura y entrega de reconocimientos del seminario de “Derechos Humanos para Encargados de hacer cumplir la Ley” a 72 elementos de Tránsito y Transporte de Uriangato y Moroleón. A través de este curso los elementos conocieron los derechos que tienen como funcionarios, la manera adecuada de ejercerlos, mejorar su trato y desempeño hacia los ciudadanos.

Deja un comentario