Convenio CONAGUA.

0

Yuriria, Gto.- El día de ayer alrededor de las 2 de la tarde tuvo lugar en el malecón de la laguna de Yuriria, la firma del convenio para el inicio de operación del equipo especializado de maquinaria trituradora de lirio y maleza acuática propiedad de CONAGUA.

A la firma acudieron autoridades de: el Municipio, CONAGUA, Instituto Estatal de Ecología, y vigilantes del lago de Yuriria ac.

El delegado de CONAGUA en Guanajuato Humberto Navarro dijo “lo de la máquina no será una solución para siempre, tenemos que echar a andar todas las plantas tratadoras y lo vamos hacer, porque finalmente ese es el verdadero problema de tanto lirio, la contaminación de las aguas es lo que hace crecer tan abundantemente la maleza, felicito a su alcalde por la preocupación que tiene por remediar este problema y gracias a su llamado y gestión hoy por mandato del gobernador Miguel Márquez Márquez y del presidente Enrique Peña Nieto estamos aquí poniendo nuestro trabajo”. Por su parte el representante del presidente Luis Gerardo Gaviña González Lic. Alan Zavala Gómez comentó “apoyar y apostar a la ecología y al medio ambiente es una decisión muy atinada, la cual no solo es una decisión, incluso es una obligación para todo gobierno en todos los niveles”.

Deja un comentario