COLUMNA POLÍTICA EDICIÓN 1,058

0

TODO ES POLÍTICA DESDE EL PASADO 16 DE LOS CORRIENTES EN QUE SE ABRIERON LAS CONVOCATORIAS POR PARTE DEL INE y la propia ley electoral, para todo aquel que tenga aspiraciones, que las exprese de manera particular o al electorado. Tan ha sido así que ya el COMITÉ DIRECTIVO MUNICIPAL DEL PRI celebró su primera preposada, según eso, ofrecida por el SENADOR GERARDO SÁNCHEZ y en la cual un promedio de mil gentes entre simpatizantes y militantes del tricolor en URIANGATO, le dieron el visto bueno a la ya casi nominación oficial de ANASTACIO ROSILES PEREZ a la primera magistratura local.

ESTO SUCEDIÓ EN LA NOCHE DEL VIERNES ANTERIOR Y YA CASI DECIAMOS, PORQUE HASTA EN LA MAÑANA DEL lunes 18, se supo de manera oficial que uno de sus principales contendientes internos dentro de la militancia priista Uriangatense, JUVENAL VILLAGÓMEZ, había puesto su renuncia como militante ante el COMITÉ DIRECTIVO ESTATAL Y MUNICIPAL, con lo cual, éste según trascendió, buscara ser candidato independiente a la alcaldía de la antigua tierra donde el sol se pone levantado.

CON ESTO, O ESTA Decisión, el camino se queda más que despejado para que el también alcalde Uriangatense, pueda ser nominado dentro de 2 meses aproximadamente, como el abanderado oficial al presidencia municipal uriangatenses para el periodo, 2018- 2021.

POR LO PRONTO, LA INCÓGNITA SE DESPEJA Y AHORA EL PRI, sin duda tendrá la oportunidad de recuperar el mando Uriangatense, una vez que logre la operación cicatriz internamente y le pueda ganar al candidato oficial que habrá de salir del VERDE ECOLOGISTA o de la misma presidencia municipal.

TODOS ANDAN QUERIENDO, HASTA LOS QUE QUIEREN LA GUBERNATURA y más que nada del tinte panista, como si esto fuera a ser signo de triunfo, sin mirar que las condiciones actuales en el GUANAJUATO de hoy, han cambiado radicalmente, principalmente por lo que respecta a la cuestión de seguridad pública que tiene de bruces al estado, y a toda esta zona sur guanajuatense.

SIGUIENDO CON LOS PRECANDIDATOS MUNICIPALES, EN EL PAN DE URIANGATO, ESTÁ LA cosa que no se puede sacar de donde meterle corte o sacar una nominación. En primer lugar, porque la sombra de lo que fue la administración del extinto ex alcalde panista WICHO ROSILES, sigue y no hay poder político que logre revertir tan negativo signo, luego de que en el transcurso de la pasada contienda de hace ya poco mas de dos años, se sacara a relucir las mil y un perlitas de los personeros principales de dicho gobierno en funciones en aquel tiempo y con lo cual , lo poco que tenía de credibilidad siquiera en sus militantes, se ha esfumado o de plano , ya tomo dicha preferencia otro derrotero partidista. No hay a quien poner, según nos comentan, súmele a esto, la poca presencia en medios de comunicación de la directiva actual que por cierto, muy pocos conocen, aunado a la inexperiencia política de su dirigente principal, igual que en el COMITÉ MUNICIPAL DEL PAN en MOROLEÓN, en donde el testaferro que puso la mano que mece la cuna ya desde hace tiempo dicho partido en el pueblo vecino, escogió hasta a quien no tiene aparte de presencia social, ni arraigo cual ninguno.

FIJESE GENTIL LECTOR, LO QUE NOS REPORTARON y que está ocurriendo en los últimos días respecto al pésimo servicio de taxis que ha estado prevaleciendo en estas dos ciudades conurbadas. RESULTA QUE ahora una dejada de la terminal norte, hacia cualquiera de los primeros cuadros de estas dos ciudades, la están cobrando en la suma de 60 pesos por dejada, siendo que el salario mínimo vigente en esta zona geográfica del país, es a 82 pesos. Ya se imaginara un asalariado que gana al día tal denigrante suma, si podrá pagar dicha tarifa.- Esto SEÑORES regidores de todos los partidos políticos enquistados hoy en día en los ayuntamientos de URIANGATO Y MOROLEÓN, son auténticos robos y latrocinios. SI ustedes no defienden a los usuarios como es su deber, conjuntamente con las otras autoridades o presidentes municipales, vía TRANSITOS LOCALES O DEL ESTADO, no sabemos entonces quien podrá acabar con esta voracidad y auténticos robos peor que los que se cometían antes en despoblado. HACEN FALTA CONCESIONES de dicho tipo de taxis principalmente en Uriangato, que vengan a acabar con esta problemática o disminuirla y con lo cual también se corregiría en algo el mercado negro de venta y tráfico de concesiones que hace meses llegaron a venderse hasta en la suma de 800 mil pesos por cada unidad de carro de alquiler y que es parte de este abuso y de este latrocinio descomunal que desde hace tiempo se viene presentando.

USTED SEÑOR GOBERNADOR, CON UN poco de voluntad puede solucionar este desolador panorama para el usuario de este tipo de carros de alquiler en URIANGATO Y MOROLEÓN.

PARA TERMINAR, HACE DÍAS QUE ACUDIMOS A BUSCAR BANAMEX Uriangato, en la calle HIDALGO como se había anunciado y de plano, al no ver ninguna sucursal de ese tipo, optamos por preguntar a los vecinos, diciéndonos que todo había sido al parecer un cuento chino de dicho banqueros, para llevarse la sucursal que había en uno de los portales uriangatenses, hasta el pueblo vecino, con lo cual, una vez más URIANGATO, sirve de burla y de escarnio para propios y extraños que al fin no hay quien diga lo contrario, ni a nivel social en forma organizada, ni tampoco de manera oficial de parte de los que ostentan hoy el mando y la autoridad, que de plano tampoco no han informado nada al respecto. No tardan en llevarse las otras sucursales bancarias y en un descuido hasta la presidencia municipal con todo y poderes. Hay se las pasamos al costo.

Deja un comentario