COLUMNA POLITICA

0

POR EL EQUIPO DE COLABORADORES

CON LA NOVEDAD GENTILES LECTORES QUE iniciamos nuestro acostumbrado espacio político con mentándoles que hay nuevos dirigentes en los comités directivos de ACCION NACIONAL DE URIANGATO, MOROLEON Y YURIRIA. Esto, luego de los eventos o ceremonia de cambio de bando llevados a efecto en la mañana del pasado Domingo 27 de Noviembre. Esto siguiendo los estatutos del blanquiazul a nivel estatal y también siguiendo las instrucciones de los mandamases de dicho instituto político a nivel estatal.

POR EJEMPLO EN URIANGATO, QUEDO AL FRETE POR UNANUMEDA DEL comité municipal el LIC.. JOSE ANTONIO CAMARENA SANCHEZ, quien a partido de ahora llevara las rienda de dicho partido en la antigua tierra de donde el sol se pone levantado, con miras a organizar y motivar las huestes del Blanquiazul que quedaron algo resquebrajadas y deterioradas, luego de la contienda electoral de casi ya año y medio.

EN MOROLEON QUEDO AL FRENTE DEL PAN el LIC. SAUL NUÑEZ DURAN, estando también al frente las siguientes personalidades: JONATHAN PIÑA, NICOLAS ZAVALA, MA. GUADALUPE ZAMUDIO, JANETTE ROMERO, VANESSA CARDUI Y JOSE LUIS JUAREZ. Esperemos que con este relevo la militancia PANISTA Moroleones se reavive porque aunque no queramos pecar de pesimistas, hay mucho que hacer político por realizar, principalmente en lo que corresponde en el año venidero del 2017, principalmente por lo que concierne a los miembros de dicho partido que forman parte como regidores del cabildo municipal en funciones y que hasta la fecha han dado mucho de que decir en cuanto a su actuación que supuestamente es de oposición en el seno del cabildo de Moroleón. El trabajo político hace falta desde ahora y no dos meses antes de la elección del 2018, si no, al tiempo se los recordaremos.

EN YURIRIA QUEDO AL FRENTE DEL PAN, EL LIC. SALVADOR GARDUÑO JIMENEZ, quien tendrá que cerrar cicatrices principalmente en los grupos de Artemio Torres e indiscutiblemente con la militancia AZUL que siguen respondiendo a los llamados y designios del clan de LOS RANGEL. Esperamos que todo sea para bien.

VOLVIENDO A MOROLEON, LA CIUDADANIA ya no haya a cual santo encomendarse para que cesen de una vez por toda las molestias, embotellamientos y demás linduras que ha ocasionado la obra publica en pleno centro o primer cuadro de la cabecera urbana , que fue indilgada por la pasada administración municipal a chaleco y que fue ejecutada por las actuales autoridades municipales, sin mirar los contratiempos y la inconformidad ciudadana que este tipo de labores ha ocasionado, al grado de que los Moroleoneses hoy en día temen que las

próximas fiestas del 17, las cuales falta un mes para su realización se lleven acabo con dichas anomalías y la pésima imagen citadina. Muchos son los que piden que esas obras se deben de trabajar la 24 horas del día, por lo que se ve no hay en el cabildo ni voluntad ni autoridad que obligue a los constructores a que tengan esta modalidad de trabajo. Ni modo, hay que seguir con las molestias, de falta de estacionamientos, embotellamientos y demás.

POR LO QUE RESPECTA A URIANGATO, YA se les vino de nueva cuenta un fin de año más a las autoridades municipales en funciones, y todo se centra en presidencia municipal en los clásicos cierres de fin de año y lo que esta en puerta y ya a la vuelta de la esquina son los eventos de las fiestas navideñas o feria y desde aquí le hacemos un atento llamado a CARLITOS GUZMAN y demás regidores miembros del cabildo Uriangatense para que le próximo baile del día 22 no lo vayan a convertir en un jaripeo de rancho con los típicos ruidos estridentes y puras banda de narcocorrido y violencia a granel. Lo anterior lo mencionamos a petición de gente que todavía recuerda lo tradicional que se perdió y de esta forma obliguen a quien vaya a ser el empresario a que presente una orquesta o grupo de música de antaño, dado que pedir un baile de gala como se hacia antes, es como pedirle peras al olmo.

Ojala el amigo CARLITOS GUZMAN tome en cuenta estos comentarios. Que nos se le olvide que Violencia genera Violencia, desubicación mental y de comportamiento en la juventud principalmente que es lo que actualmente estamos viviendo, como lo demuestra el monto de robos a mano armada en plena vía pública de las ultimas semanas, producto de la descomposición social en la cual todos estamos inversos y cuyos protagonistas son precisamente los jóvenes que al haber herrado el camino por medio del las drogas o el alcohol, no les ha quedado otro remedio para abastecer su consumo que buscar cualquier medio o actividad ilícita para cometer sus fechorías. Ojalá se haga caso a estos comentarios y si no pues seguiremos cosechando lo que hemos sembrado, unos como ciudadanos y otros como autoridades. HASTA LA PROXIMA

Deja un comentario