CLAUSURA CAMPAMENTO DESCUBRIENDO MIS DISCAPACIDADES

0

Uriangato, Gto.- Este viernes 28 de Octubre, el Ayuntamiento 2015 – 2018 a través de DIF Municipal en coordinación con DIF Estatal, y gracias al apoyo del Instituto Guanajuatense para las Personas con Discapacidad (INGUDIS), realizaron la clausura del Primer Campamento Regional “Descubriendo mis Discapacidades” para personas con discapacidad en silla de ruedas.

En este primer campamento, los asistentes aprendieron a través de platicas y talleres acerca de técnicas de movimiento en su silla de ruedas, activaciones físicas, deportes adecuados para su discapacidad evitando el sedentarismo y aprendiendo técnicas que permiten facilitar su vida en actividades diarias como cambiarse, dejar la silla o ir al baño.

En los tres días gracias al apoyo del personal experto del INGUDIS los participantes recibieron pláticas psicológicas para apoyar a aquellos que se encuentran en etapa de superación y aceptación a su discapacidad, se trataron temas de sexualidad y motivación para apoyarlos a mejorar su calidad de vida y no permitir que se rindan.

El segundo día del campamento los asistentes comenzaron su día con un recorrido del Auditorio Municipal Adolfo Ruíz Cortines hasta las instalaciones de Galerías Metropolitana de Uriangato, al llegar a la meta, todos los participantes y sus familiares que los acompañaron pudieron disfrutar juntos de una función privada de cine, a través de esta prueba cada uno demostró su capacidad y fortaleza como personas.

Y durante este último día del campamento en el Auditorio Adolfo Ruíz Cortines, los participantes continuaron realizando actividades para mejorar y facilitar su vida en la silla de ruedas y algunos prefirieron jugar basquetbol.

Al momento de la clausura, autoridades municipales de DIF Uriangato agradecieron a todos los asistentes y a sus familias por participar en el campamento y también externó sus agradecimiento al DIF Estatal y al INGUDIS por el apoyo brindado, al mismo tiempo se realizo la entrega de reconocimientos a cada una de ellos.

En el campamento estuvieron presentes 45 personas con discapacidad de Silao, Comonfort, Yuriria, Guanajuato, Zamora y la Ciudad de México, incluyendo 12 personas de Uriangato. Al final las personas con discapacidad que participaron, ahora podrán contar con una nueva silla de ruedas especial para mejorar y llevar a cabo su vida diaria.

Deja un comentario