BRIGADAS JURÍDICAS

0
Awesome

Uriangato, Gto.- Este jueves 8 de Diciembre en la comunidad de Rancho Del Cerro, DIF Estatal en conjunto con DIF Municipal pusieron a disposición de los vecinos el servicio de Brigadas Jurídicas para los ciudadanos que requieran de algún trámite o que no pueden trasladarse por cuestión económica.

Dentro de los servicios que se ofrecieron fueron: Seguro Popular, trámite y servicios de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Representación Gratuita en Materia Civil, Defensoría Penal, Registro Civil, INE, INAPAM, Procuraduría Agraria y de los Derechos Humanos.

Durante el día se atendieron a un total de 180 ciudadanos en distintos módulos de atención. Muchos ciudadanos demostraron una respuesta favorable y aprovecharon para solicitar el trámite de actas nacimiento para ellos y sus familiares.

En total se expidieron 149 actas de nacimiento para adultos con un valor de $ 127 pesos y 40 para menores de $ 23 pesos y que gracias al servicio de brigadas jurídicas no tuvieron ningún costo.

De igual manera se realizaron dos actas de matrimonio y seis certificados remotos para personas en matrimonio.

El Gobierno del Estado, en coordinación con el Ayuntamiento 2015 – 2018 continuarán realizando más brigadas jurídicas para poder llevar de manera gratuita los servicios mencionados a las comunidades que más lo necesiten.

Deja un comentario