ATENCIÓN TELEFÓNICA 911

0

Uriangato, Gto.- Este sábado 31 de Diciembre la Central de Emergencias 911 de Uriangato recibió una llamada de emergencia de una mujer que pedía el apoyo de una ambulancia para asistir a su hija de 27 días de nacida, que presentaba un paro cardiorespiratorio.

Gracias a que con anterioridad, el personal de la Central de Emergencias 911 recibió una nueva capacitación en primeros auxilios, el telefonista a cargo de la llamada pudo apoyar a la madre con la asistencia de la menor.

Las capacitaciones se están realizando por etapas y tienen como propósito preparar a los telefonistas ante cualquier llamada de emergencia, al mismo tiempo que reciben las herramientas para poder apoyar en atención de primeros auxilios y asistencia telefónica.

Afortunadamente la madre de la menor siguió correctamente los pasos, para realizar masaje y reanimación cardiopulmonar, hasta la llegada de la ambulancia.

“Esto es algo que nos da mucho gusto, que está dando resultados”, menciono el responsable del departamento de Seguridad Pública de Uriangato, también agregó que las capacitaciones que están recibiendo constantemente todo el personal, incluyendo algunos elementos de Tránsito y Transporte y Protección Civil, está dando resultados para la atención y el cuidado de los ciudadanos.

Igualmente el encargado de Seguridad Pública, recomienda a los ciudadanos a mantener siempre la calma ante estos casos y también en cuestiones de seguridad y no sólo de salud.

Deja un comentario