Ataque armado en velorio deja 4 muertos y heridos en Yuriria

0

Yuriria, Gto.- Fueron hombres encapuchados y armados los que llegaron en varios vehículos e ingresaron al domicilio donde velaban el cuerpo de Julio Torres, alias “El Ñoño”,  muerto el viernes, y dispararon indiscriminadamente contra los asistentes e incluso el ataúd del difunto.

Murieron en el sitio 4 personas; 2 hombres adultos, una mujer y un menor de edad, los que no habían sido identificados plenamente y lesionada 3: un adulto, una niña de 13 años y un menor de 4, este último, hijo de la mujer acribillada, que lo cubrió con su cuerpo.

Los peritos localizaron unos 50 casquillos percutidos calibres .223, de un arma R-15, 7.62 de un “Cuerno de Chivo”, 45 y  9 milímetros, de armas cortas.

En relación a este evento, reportado por Seguridad Pública a las 22.04 minutos del domingo, el subprocurador de Justicia  de la Región Celaya, Israel Aguado Silva, informó que el reporte inicial señalaba que se estaban realizando detonaciones por arma de fuego en la calle San Pedro,  de la Colonia Cruz Grande,  de la ciudad de Yuriria, en el interior de un inmueble en dirección a Libramiento Yuriria-Uriangato, en donde se realizaba una velación.

“En la identificación estamos trabajando en estos momentos”.

Detalló que  por otra parte y derivado de estos hechos, se tiene   registro de 3 personas lesionadas,  una persona de sexo masculino de 47 años,  quien presenta lesiones en ambas piernas, y  otros dos menores de edad un niño de 4 años una niña de 13 años,  quiénes son reportados como estables y también está recibiendo atención médica, la niña recibió una lesión que le perforó un pulmón y el niño recibió un rozón en el rostro.

Testigos coinciden en que, entre las 21:30 horas y 22:00 horas, al lugar donde se realizaba el velorio arribaron varios vehículos con personas encapuchadas y se introdujeron al inmueble realizando detonaciones con armas de fuego cortas y largas, en el lugar se localizaron más de 50 casquillos percutidos  calibre 7.62,  9 milímetros, .223 y 45, además de algunas balas deformadas.

La Procuraduría de Justicia a través de la Unidad Especializada en Homicidios realiza la investigación pertinente para ubicar a los responsables.

Con información de Periódico correo

Deja un comentario