Moroleón, Gto.- Con una inversión de 2 millones 394 mil pesos se realiza la colocación de 42 baños con biodigestor en las comunidades de Santa Gertrudis, Amoles, La Barranca, Cuanamuco y La Loma.
Durante el evento de arranque de dichas acciones en la comunidad de Santa Gertrudis, el Presidente Municipal Lic. Jorga Ortiz Ortega reconoció que con éstas acciones los habitantes de las comunidades beneficiadas pueden contar con un baño que mejore su calidad de vida y disminuya enfermedades.
Las ventajas del programa de baños con biodigestor se traducen en mayor calidad de vida y salud, disminuye enfermedades y malos olores, reducción de costos, mantenimiento mínimo, no contamina los mantos freáticos, se sustituyen inversiones cuantiosas, bajo costo de instalación, y sustentable.
El Programa de Baños con Biodigestor contempla aportaciones correspondientes al 50 % del Programa Impulso al Desarrollo de mi Comunidad (FAIM) y 50 % de recurso FAIS 2016 RAMO 33, para beneficio de Santa Getrudis con 3 acciones; Amoles con 21 acciones; La Barranca con 3 acciones; Cuanamuco con 11 acciones y La Loma con 4 acciones.
Por parte de SEDESHU acompañaron a la comitiva que participó del evento los CC. Lic. Germán Cervantes Vega, Director de Articulación Región V y el Ing. Jaime Soto Ezqueda, Articulador Regional.