Arranca la obra “5ta etapa de la obra exterior del edificio de Seguridad Pública”

0

Moroleón, Gto.- El Lic. Jorge Ortiz Ortega acompañado de funcionarios municipales y estatales, dieron el banderazo de arranque de la obra “5ta. Etapa obra exterior del edificio de Seguridad Pública”, con una inversión de 3 millones 483 mil 538 pesos, con participación de recurso estatal y municipal.

Dicha obra se ejecuta a través del Programa FASP (Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública) a través del cual se transfieren recursos a las entidades para dar cumplimento a las estrategias en materia de seguridad pública, de tal manera que participen más eficazmente en la construcción de un mecanismo sistemático coordinado encaminado a prevenir y combatir el delito por las distintas instancias del gobierno, de forma tal que asuman plenamente la obligación esencial del Estado Mexicano de salvaguardar la integridad y el patrimonio de las personas.

En ese sentido se trabaja en la construcción de 1 barda perimetral con 193 ml; plaza de acceso o plaza pública de concreto pulido y se incluyen jardineras con 332 m2 de construcción; 900 m2 de carpetas asfáltica para estacionamiento; 1 bodega, 1 caseta de vigilancia banquetas y jardines así como el equipamiento de instalación hidráulica, sanitaria y eléctrica para exteriores; todo lo anterior con un plazo de ejecución de término al 13 de noviembre del presente año.

Durante el arranque de obra estuvieron presentes también los CC. Lic. Francisco A. Mijangos Ramírez, Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad y el Lic. Francisco Antonio Chagoya Méndez, Coordinador de Vinculación Técnica con Instancias de SESESP.

Deja un comentario