ACTIVIDADES DE PREVENCIÓN DEL DELITO Y LA DELINCUENCIA

0

Uriangato, Gto.- la Delincuencia, perteneciente a la dirección de Seguridad Pública de Uriangato, iniciaron desde el mes de octubre un ciclo de conferencias, obras de teatros y actividades para concientizar a niños y jóvenes de secundaria, preparatoria y universidad en temas de violencia y prevención.

Las actividades iniciaron el 18 de octubre y concluyeron este viernes 18 de noviembre.

Durante este periodo se ofrecieron tres obras de teatro, una conferencia y un foro educativo a mil 532 jóvenes estudiantes de escuelas como el Instituto Tecnológico del Sur de Guanajuato (ITSUR), Preparatoria del Sur, CBTIS 217, Secundaria Defensores de Uriangato, Secundaria José Vasconcelos Telesecundaria de La Presa de Huahuemba, Telesecundaria de El Cuitzillo y los alumnos del CECYTE.

El Área de Prevención del Delito y de la Delincuencia trabajó en coordinación con personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado para llevar a cabo cada uno de los eventos. Los temas expuestos a los jóvenes fueron: joven resiliente, violencia en el noviazgo, proyecto de vida, pandillerismo, extorción telefónica, denuncia anónima y la obra de teatro “Todo puede suceder”.

En la Telesecundaria de El Cuitzillo se llevó a cabo un concurso de cartel con el tema de “Prevención de la violencia en el noviazgo” en el que se premiaron a los alumnos en tres categorías. Los ganadores recibieron como premio sets de pinturas profesionales, una mochila, una gorra y una libreta.

Durante este periodo también se trabajó en conjunto con Tránsito Municipal y el Gobierno del Estado en su campaña “Bájale” con un simulacro de un accidente vial, en el que se brindó información a 3 mil 500 ciudadanos que pasaron por la zona.

Deja un comentario