14 millones, costo para que Uriangato y Moroleón ya no estén contaminados de aguas negras

0

*Lo anterior lo da a conocer  el titular de Obras  Públicas Oscar García Olvera

* Solución a las aguas negras residuales de Uriangato

En días pasados  en una entrevista  para este medio  el  Ing.  Oscar García Olvera Director del Departamento de Obras Publicas  de Uriangato, comento  la solución que se tiene para la problemática de aguas negras residuales  que viene desde la 12 de octubre hasta la planta tratadora ubicada en la comunidad de Huahuemba.

Ante dicho problema, se tuvo la visita el pasado  4 de abril de la titular de la Comisión Estatal del Agua y su área técnica  supervisora  María Concepción Eugenia  Gutiérrez García, con miras de llevar acabo el entubamiento y que el problema de contaminación desaparezca propicia por el vertedero de aguas negras a cielo abierto que hace en la actualidad de 14 colonias de Uriangato y Moroleón. De esta ultima municipalidad son tres, entre ellas toda la zona centro, el llanito entre otras.

Al efecto nuestro entrevistado García Olvera nos menciono que solo el entubamiento de dichas aguas negras desde la 12 de octubre hasta la planta tratadora, “tiene un costo de 14 millones de pesos, de los cuales se pagaría peso por peso entre gobierno del estado, día como ya se menciono Estatal del agua Potable y Saneamiento, Smapau local”.

Abundo además en esta entrevista el Director de Obras Publicas que  el tubo en mención cuenta con una longitud de 5 kilómetros,  40 metros y es de un diámetro  de 160 centímetros  o sea de ancho. Este seria el segundo tubo que se instalaría “o sea el de lado izquierdo, desde la 12 de octubre hasta la planta tratadora, ya que en la actualidad esta uno conectado pero que no alcanza, de allí que persiste el problema de contaminación ambiental, peste de olores, moscos, sancudos y lo peor el riego de cultivo que no son aptas para dicho fin y que gente sin conciencia lo viene haciendo”.

Menciona además nuestro  entrevistado  que el tubo quedaría mejor para aguas pluviales que irían a dar directamente a la tratadora  de agua, gracias a  este proyecto se acabara  el adiós a las aguas negras residuales que por mucho tiempo ha sido un batallar para los uriangatenses, que han pedido apoyo para la solución a la problemática actual.

 

 

Deja un comentario